La principal función de los Instagram Stories es dar a los usuarios la posibilidad de crear fotografías o vídeos cortos (15 segundos) para compartirlos con sus seguidores y que estos desaparezcan automáticamente a las 24 horas de su publicación.

dinamizar instagram

Quieres dinamizar Instagram Stories de tu empresa?

En Instagram encontramos la herraminta de Stories, la principal función de los Instagram Stories es dar a los usuarios la posibilidad de crear fotografías o vídeos cortos (15 segundos) para compartirlos con sus seguidores y que estos desaparezcan automáticamente a las 24 horas de su publicación.

Poco a poco, se han ido creando actualizaciones y mejoras que han hecho que los Instagram Stories sean utilizados por un gran número de personas para publicar en la red su día a día. Cuando abres la opción de Instagram Stories en tu teléfono móvil, puedes publicar diferentes formatos. Vamos a explicar cuáles son de izquierda a derecha según la barra de opciones.

Formatos de Instagram Stories

-Texto: existen diferentes fondos de colores y diferentes tipografías con las que puedes escribir la información que quieras compartir.

-En directo: puedes retransmitir a todos tus seguidores lo que estás haciendo en este mismo momento. Después puedes guardar el vídeo en directo y dejarlo en tu Instagram Stories para que pueda ser visto en las próximas 24 horas.

-Normal: puedes hacer una fotografía o grabar un vídeo corto y publicarlo. Puedes añadirle efectos deslizante hacia la derecha (blanco y negro, con más brillo …)

-Boomerang: Se trata de hacer un vídeo el que se repite en bucle y queda guardado como un ‘gif’.

-Superzoom: Hay diferentes efectos divertidos para grabar un vídeo. Puedes escoger la opción que más te guste (el vídeo trata de aumentar lo que estas grabando).

-Rewind: Puedes grabar un video y reproducirlo al revés.

Manos libres: Puedes hacer un video sin la necesidad de tener el móvil en las manos.

-Animación Stop Motion: Trata de una secuencia de fotos, que luego se publicarán en forma de vídeo y se repetirán todas una tras la otra.

Además de todas estas funciones, Instagram Stories te ofrece poder guardar tus publicaciones en tu perfil de Instagram y agruparlas como tú lo prefieras. Una vez hecha la publicación, en la esquina derecha, aparece la opción de ‘destacar’. Puedes poner el nombre que quieras y aparecerá en tu perfil de Instagram.

Esta es una herramienta que ha causado tendencia, es por eso que puede ser de gran ayuda dinamizar Instagram Stories en el perfil de las empresas.

Si vinculas la cuenta con Facebook, tienes acceso a las estadísticas de Instagram que proporcionan información sobre quiénes son tus seguidores y cuando acceden a internet, entre otros datos. También puedes consultar estadísticas de publicaciones concretas, con el fin de comprobar su rendimiento y cómo interactúan con ellas las personas. Además los perfiles de empresa incluyen un botón Contactar cerca de la parte superior.

Si quieres sacar partido a la nueva tendencia de internet en SmileTotem, te ofrecemos la posibilidad de dinamizar los Instagram Stories de tu empresa y así sacar el máximo partido. Para más información contacta con nosotros. Te esperamos !.

Conozaca también nuestras herramientas para dinamizar eventos.

Contacto

Completa el formulario, llámenos al 628 791 121 o envíanos un email a: hola@smiletotem.es.

dinamizar instagram
dinamizar instagram