Category: Smile Totem

Ser capaz de organizar un buen evento no es tan fácil como parece. Teniendo en cuenta que son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de organizar un evento, debemos ser conscientes que a veces puede salir mal.

Es por este motivo, que el equipo de Smile Totem te ofrece algunas claves para organizar un evento con las que entenderás que organizar un evento de éxito es posible.

1. Comunica: para organizar un buen evento debes tener claro qué quieres transmitir: el objetivo principal. Es necesario pensar en esas acciones que puedan ayudarte a comunicar de forma eficiente y eficaz dicho objetivo para que la realización del evento sea todo un éxito.

2. Ser un buen anfitrión: ser capaz de tomar buenas decisiones y asignar a cada miembro del equipo organizativo del evento su función en él.

 3. Descubre la superficie de tu evento: conoce perfectamente los espacios de tu evento para saber las posibilidades y limitaciones que tienes.

4. Los asistentes son personas: tener en cuenta que el boca a boca de los invitados tras el evento puede ser una de las acciones más eficaces del evento, debes pensar en cómo hacerles interactuar para que tengan un buen recuerdo del evento.

5. Utiliza el mundo virtual: utiliza todas las redes sociales que estén a tu alcance para promocionar el evento, antes, durante y después de su realización. Teniendo en cuenta las ventajas del mundo online, puedes crear un Hashtag oficial con el que conseguirás que todos aquellos que quieran opinar acerca del evento puedan dejar sus comentarios.

6. Mantén el evento activo: el mismo día del evento es importante que éste se mantenga activo y es por eso que el equipo de Smile Totem ha pensado en una solución para conseguirlo. ¡Pon un SmileTotem! con él todos los asistentes podrán hacerse selfies que serán compartidas automáticamente en las redes sociales con un mensaje preestablecido. Sin duda alguna, una manera divertida y original de conseguir que todos recuerden el evento con una gran sonrisa.

7. Recuerda…recuerda todas estas claves para organizar un evento y empieza a organizar el tuyo. Recuerda que organizar un evento no es fácil pero sin duda alguna,  siguiendo estas pautas y las que seguramente se te ocurran a ti, ¡podrás hacerlo!

¿Tienes o no tienes experiencia organizando eventos? A la hora de organizar un evento, utilizar el poder de las redes sociales para promocionarlo, es una apuesta segura.

El equipo de Smile Totem te ofrece algunas ideas de cómo promocionar un evento, a nivel online, con las que entenderás por qué el mundo online es el trampolín para alcanzar el éxito.

Introduce parte del contenido del evento: informa a los asistentes de quiénes son los ponentes que van a asistir a tu evento, de qué hablarán, etc. A su vez, puedes realizar entrevistas a los mismos ponentes y compartirlas en las distintas plataformas online para seguir generando contenido acerca del evento.

Promociona tu evento mediante un video: crea un vídeo promocional en el que sepas mostrar una pincelada de lo que será el evento. Puedes utilizar imágenes de eventos pasados, en el caso que sea un evento que ya se haya realizado con anterioridad.

Crea concursos: utiliza tus redes sociales para crear concursos con los que tus invitados puedan participar y ganar premios, o incluso la misma entrada. Con esto conseguirás viralizar tu evento de forma divertida y original ante tus asistentes.

Utiliza las redes sociales (Facebook, Twitter…) para anunciarte: comparte continuamente información, imágenes, videos…en tus redes sociales. Es una buena manera de viralizar el evento, ya que hoy día, las redes sociales tienen un gran poder.

Promocionar un evento durante la realización del mismo, nos ayudará a alcanzar un mayor impacto. Es por eso que el equipo de SmileTotem te añade una última idea con la que conseguirás promocionar tu evento el mismo día de su realización. ¡Pon un SmileTotem! con él, los asistentes podrán fotografiarse, y estas imágenes se compartirán en las distintas redes sociales Facebook y twitter.

Sin duda alguna, Smile Totem aportará ese toque de diversión que hará que todos los asistentes del evento lo recuerden con una gran sonrisa. ¡Contacta con nosotros! 

A la hora de organizar un evento,  el éxito se basa en ofrecer experiencias que aporten valor a la visita del publico al stand en cuestión, integrando siempre, la marca o el producto a esa experiencia.

Es por este motivo, que el equipo de Smile Totem te proporciona un conjunto de ideas básicas para organizar un evento de las que no puedes prescindir.

Ideas para organizar un evento:

1. Forma un equipo. Reúne a un conjunto de profesionales con los que vas a trabajar. Organiza una lluvia de ideas con las que vas a sentar las bases del evento: publico objetivo, temática, tipo de evento, lugar y fecha, objetivos a alcanzar…

2. Planificación por escrito del evento. Pon por escrito todo aquello de lo que se ha hablado en las reuniones grupales para que todo esté bien atado.  

3. Difunde el evento. Difunde y dinamita tu evento antes, durante y después de su realización por las distintas redes sociales. Puedes crear un Hashtag oficial para que todos los comentarios y contenidos vayan a un mismo lugar.

4. Crea una experiencia en el evento. Como hemos dicho antes, crear una experiencia en el evento con tus invitados y con la marca en cuestión, es fundamental para alcanzar el éxito. Es por eso que el equipo de SmileTotem te proporciona la opción de contratar su tótem publicitario con el que todos los asistentes podrán hacerse selfies y compartirlas automáticamente en las redes sociales. Tu marca conseguirá generar sonrisas en los asistentes. No hay mayor recuerdo que el que te ha generado una sonrisa.

5. Haz una valoración. Una vez finalizado el evento, haz una valoración de lo que se ha hecho bien, lo que se podría mejorar y cómo, lo que se ha hecho mal… para que en eventos próximos no caigas en los mismos errores o puedas aprovechar ideas que han sido rentables.

Siguiendo estas ideas para organizar un evento, ya puedes empezar a organizar el tuyo propio teniendo en cuenta que, el éxito se basa en ofrecer experiencias.

 

Hoy día, cuando organizamos un evento, queremos que nuestros invitados lo recuerden como único y especial. Es por eso que estamos días y días pensando en esos pequeños detalles que van a hacer el evento mucho más especial.

El equipo de Smile Totem ha dado con ese pequeño detalle que va a ser fundamental en tu evento para que este, tanto a nivel online como offline, alcance un gran posicionamiento y viralización. ¡Contrata un fotomatón para eventos!…o dicho de otro modo ¡Contrata SmileTotem!

¿Para qué? A continuación te presentamos 5 motivos claves con los que entenderás por qué poniendo un fotomatón en tu evento puedes conseguir la diversión, el recuerdo y la viralización que más deseas. ¡Allá vamos!:

1. Para que exista interacción entre los asistentes y las redes sociales, ya que estos podrán hacerse fotos divertidas en grupo o individualmente que se compartiran automáticamente en las redes sociales.

2. Para obtener una gran repercusión y difusión en el mundo virtual/online.

3. Para viralizar mucho más el evento y los hashtags de la campaña

4. Para alargar mucho más tu evento, ya que las selfies que se hayan realizado se pueden estar comentando, vitalizando, compartiendo…días más tarde de la realización del evento.

5. Para qué tus invitados, sin duda alguna, recuerden el evento y cómo se divirtieron en él.

Dicho todo esto, ahora solo falta que organices tu evento con todas las ganas del mundo y recordando que, los pequeños detalles marcan siempre, grandes diferencias.

Hoy día, la presencia en redes sociales ha pasado de ser una opción a una necesidad para las empresas.

Las redes sociales son básicas para dar a conocer tu marca o empresa, y por eso debes prestarles mucha atención. A la hora de organizar un evento, dinamizar tus redes sociales te ayudará a darlo a conocer y hacer que se hable de él antes, durante y después de su realización.

Las opciones para dinamizar tus redes sociales son muchas. Crear contenidos de calidad, hacer publicaciones originales, crear interacciones con los seguidores, crear juegos donde el jugador adquiera una recompensa, ofrecer descuentos, productos de regalo…

Teniendo en cuenta que no únicamente para posicionar una marca las redes sociales juegan un papel importante, si organizas cualquier tipo de evento es importante que cuentes con ellas, ya que podrás dar más relevancia a tu evento antes, durante y después de la realización de éste. Anunciar el lugar, la fecha, la hora del evento, compartir contenido acerca del evento en cuestión, retrasnmitirlo en directo, crear un Hashtag oficial para que todos los asistentes puedan twittear cosas del evento…ayudará a vitalizarlo mucho más.

El equipo de Smile Totem piensa en todo. Es por eso que, si además de dinamizar tus redes sociales te gustaría ofrecer una divertida y entretenida experiencia para tus asistentes que pueda integrar el mundo online y offline te recomienda su SmileTotem. Con él conseguirás que tus invitados se tomen selfies que serán compartidas automáticamente en las redes sociales y por consecuencia generaran contenido y grandes sonrisas entre tus invitados

Dinamizar tus redes sociales de forma creativa, original y que enganche a los seguidores de éstas para ganar posicionamiento y notoriedad es, hoy día, la mejor opción.

Entre las claves para triunfar en la realización de un evento, pensar en darle relevancia en las redes sociales e internet es uno de los motores principales. No basta con anunciarlo, debes conseguir que se hable de él antes, durante y después de su realización.

Tu evento no generará conversación en internet por el simple hecho de hacerse, para darlo más a conocer y darle relevancia debes hacer algunas acciones y es por eso que el equipo de Smile Totem te ofrece algunas ideas de cómo viralizar en tiempo real un evento y conseguir así alcanzar la notoriedad que deseas:

1. Crea una cuenta twitter del evento, con ella podrás ir anunciando en cada momento lo que sucede en él, los ponentes que asisten…Esto te ayudará a crear presencia y que tus asistentes puedan ir comentándolo.

2. Crea un Hashtag oficial, para centralizar todos los comentarios y así ser consciente del alcance que está recibiendo tu evento.

3. Crea una cuenta oficial de Facebook y Instagram, para ir explicando a tiempo real y con soportes, como imágenes, lo que va sucediendo en el evento, teniendo en cuenta cada red social necesita una estrategia diferente.

 4. Puedes retransmitirlo en streaming en tu página web, así todos aquellos que no hayan podido asistir podrán vivir el evento, además de comentarlo y disfrutarlo.

 5. Piensa en Smile Totem, tus visitantes podrán compartir en tiempo real sus imágenes disfrutando de tu evento en tus redes sociales y en las suyas. Con Smile Totem conseguirás viralizar en tiempo real un evento y ofrecer una experiencia especial a todos los asistentes.

Viralizar en tiempo real un evento, además de ser positivo, puede ser divertido y entretenido. Sin duda alguna, Smile Totem aportará ese toque de diversión que hará que todos los asistentes del evento lo recuerden con una gran sonrisa.

Acción: atraer clientes a un stand para Singulars, empresa de servicios gráficos.
Lugar: Expocerimònia 2015 (Sabadell)

La copistería Singulars montó un stand en la feria Expocerimònia celebrada el pasado fin de semana en Sabadell. En la pasada edición 2014 ya contaron con SmileTotem para dinamizar su stand y en 2015 han confiado de nuevo en nuestro equipo para atraer clientes a un stand en el que ofrecían todos aquellos detalles que los novios y novias necesitan para su día especial: invitaciones, grabados, detalles para los invitados… No cabe duda de que la decoración, el simpático equipo y todos los vistosos productos de Singulars son capaces de atraer clientes a un stand como el suyo; sin embargo, la dirección se preguntó de nuevo ¿cómo atraer clientes a un stand como el de Singulars? Y, la respuesta, fue contratar de nuevo nuestra webapp que permitió que los clientes se tomaran selfies con un cuadro de atrezzo en el que ponía: “¡Ens casem!” junto con el logotipo de la copistería. Durante todo el fin de semana, conseguimos unir a novios, familia y acompañantes antes de la boda así como el mundo online y offline. Los selfies de los clientes y asistentes que se acercaron al stand junto con el mensaje elegido para la campaña: “En el stand de Singulars en #‎expocerimònia‬ conociendo @smiletotem #‎expocerimònia2015‬ ‪#‎evento‬ ‪#selfie‬” se compartieron en tiempo real en el Facebook de Singulars creando un único álbum y post  que generó  un montón de “Me gustas”, es decir, fans, de su página.

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La campaña también incorporó un concurso al selfie con más votos, es decir, “Me gustas”. Con los premios se ayuda a que los contenidos se viralicen en las redes sociales ya que los participantes desean recibir “votos” gracias a sus seguidores y amigos. En esta ocasión, los afortunados van a poder disfrutar de 50€ para sus invitaciones de boda.

SmileTotem colaboró así en la tarea de atraer clientes a un stand que fue uno de los más visitados, nombrados y recomendados de la Fira Expocerimònia.

Consigue  atraer clientes a un stand y que vivan una experiencia única que quieran compartir y viralizar en las redes sociales. Descubre cómo, para qué y por qué, te lo vamos explicando en las divertidas e interesantes entradas de nuestro blog.

 

Un evento exitoso es aquel que cumple los objetivos que se han propuesto los organizadores. Teniendo en cuenta que debemos pensar en la meta, antes de empezar a organizar cualquier evento debemos visualizar qué queremos que pase en él.

Trabajar en los objetivos con los que llegaremos a la meta, tener en cuenta la cantidad de asistentes, los recursos que necesitaremos, decidir el lugar y la hora del evento, preparar un presupuesto con todos los gastos…serian algunas de las piezas claves a tener en cuenta durante los meses previos a la realización de tu evento.

Pero…¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué hacer las 24 horas antes del evento? A continuación el equipo de Smile Totem te ofrece algunas ideas a tener en cuenta las horas previas a la realización de tu evento para conseguir así, un resultado óptimo.

 1. Mantener la calma: cabeza fría y no dejarse dominar por el estrés

2. Revision grupal en equipo: asegurarse que todos los componentes organizadores del evento lo tengan todo claro, sin dudas ni preguntas.

3. Revisar invitaciones y respuestas: volver a calcular las personas que van a asistir al evento en cuestión, teniendo en cuenta cambios de última hora y que una reserva no significa que realmente asista.

4. Visitar el lugar dónde se realizará el evento: espacio limpio, equipos electrónicos instalados, etc.

5. Lista de verificación: lista con toda la información necesaria del evento para poder ir comprobando que todo vaya correctamente.

6. Estar conectado: asegurar la conexión de nuestro evento con las redes sociales (Facebook, Twitter…) y es aquí, dónde el equipo de SmileTotem te ofrece una solución para estar conectado durante todo el evento: ¡Pon un SmileTotem! Con él y sus selfies, vitalizarás tu evento a la perfección y conseguirás un mayor alcance y que tus invitados recuerden el evento con una gran sonrisa.

24 horas antes de la realización de tu evento debes tener en cuenta estas ideas y que tu SmileTotem esté preparado y en su sitio. 

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona, la feria STS Beauty y SmileTotem ha estado allí de la mano de C&C Magazine-Planetlook.com. La revista técnica del sector de la belleza y la imagen personal montó un stand para promocionar la suscripción a su revista así como para presentar una novedad: su adaptación a las nuevas tecnologías y nuevos soportes de lectura, una nueva manera de llegar así a más profesionales de la peluquería y la belleza. En esta edición, lanzaron y presentaron en público su nueva app para móviles y tablets con la que dan un paso más en el camino de la digitalización y la unión del mundo online y offline. 

El equipo de C&C Magazine se planteó el reto de unir también el mundo real y el digital en su stand por lo que contactó con SmileTotem para dinamizar ambos mundos y dar a conocer su app de una manera original, diferente e interactiva entre los asistentes a la feria y en sus redes sociales Facebook y Twitter. Eligieron promocionar un stand en una feria clave en su sector con una herramienta que les permitió continuar siendo multicanal: boca-oreja, email, facebook y twitter . El mensaje que se publicó junto con las numerosas instantáneas que se tomaron los asistentes fue: “Disfrutando con C&C Magazine de un día con mucha ‪#‎belleza‬ e inspiración en #STSBeautyBcn siempre con C&CMagazine”. Aquí os dejamos algunas de las imágenes de la campaña:

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Y, para acabar, os dejamos el enlace al artículo “El stand como lugar de experiencia de marketing” de Alejandro Moure  y un breve extracto de mismo: ” Teniendo esta base se generará un modelo de diseño de stands para ferias y exposiciones comerciales, que estén enfocados a ser espacios donde se desarrollen actividades con contenidos de marca que interesen a los visitantes, para generar en estos una experiencia que además de calar en sus sentidos cale en sus sentimientos.”

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación indispensable para toda empresa. Aunque para muchos estar en la red significa perder el tiempo, las redes sociales son la puerta de entrada al éxito.

Hoy día, las redes sociales se han transformado en una parte vital de las relaciones entre amigos, conocidos, familiares…y lo mismo ocurre para una empresa ya que sirven de nexo entre ella y sus clientes. Ser consciente que Internet ha crecido dejando atrás las formas más tradicionales de comunicación, implica activar las redes sociales de las empresas.

¿Por qué activar las redes sociales de tu evento de empresa?

1. Ser conocido o pasar desapercibido: anunciar tu evento en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram…permite que tu evento alcance un mayor número de personas y por tanto, aumentar su participación.

2. Crear relaciones: que una empresa active sus redes sociales a la hora de organizar un evento le permite comunicarse con sus usuarios haciéndoles más participes de las últimas novedades sobre el evento en cuestión y pudiendo, de forma directa y eficaz, crear vínculos con ellos .

3. Crecimiento estratégico: un buen uso de las redes sociales mejora la percepción inicial de la marca en cuestión permitiendo un mejor posicionamiento, fidelización, comunicación y por tanto, mejora de sus estrategias de crecimiento a la hora de organizar un evento.

4. Permiten hacer gran promoción: mediante las redes sociales se puede conseguir un gran alcance. Por ejemplo, mediante las redes sociales las empresas pueden hacer promoción de sus eventos, antes, durante y después de la realización de estos compartiendo continuamente lo que va sucediendo, así como también, unificando comentarios y impresiones mediante los hashtags.

El equipo de Smile Totem te invita a que actives las redes sociales de tu empresa ya que con ellas puedes hacer grandes cosas como por ejemplo, conseguir que tu evento sea recordado con una gran sonrisa poniendo un SmileTotem con el que tus invitados disfruten haciéndose selfies que se comparten en las redes sociales. Pero para ello ¡debes activar tus redes sociales!

Según Gartner “Negarse a comunicar por las redes sociales es perjudicial para las empresas, es tan grave como, hacer caso omiso de las llamadas telefónicas o los correos electrónicos”.