Our Blog

0

¿Todavía no sabes como planificar tus redes sociales? Para empezar, hay que tener en cuenta cuales son nuestros objetivos. Una vez los tenemos identificados, podremos empezar a crear una estrategia para que se puedan cumplir.

En SmileTotem queremos darte algunos consejos para que puedas planificar tus redes sociales y así conseguir el éxito que deseas.

-Decide donde quieres estar. Debemos definir en que redes sociales en las que queremos tener presencia. Hay que estudiarlas y así comprender como podremos sacar el máximo partido de cada una de ellas.

-Tienes que hacer constantes actualizaciones. Tener una presencia de cualidad es mejor que tener una presencia que no aporte ningún valor añadido. Publicar actualizaciones en una media de tres días a la semana es una buena ratio. Al mismo tiempo hemos de hacer una revisión diaria para responder posibles mensajes, etc.

-Identificar temas principales. El tipo de contenido que generamos dependerá del tipo de empresa que somos y del tipo de actividad que realizamos. Es importante detectar cuales son los temas principales que pueden interesar a nuestros clientes.

-Haz un recordatorio de los días más importantes. A la hora de crear un calendario tenemos que marcar las fechas más señaladas para la empresa i los días que se consideran importantes en general, como por ejemplo el Día Mundial Contra el Cáncer y hacer publicaciones sobre el tema.

-Dinamizar nuestros seguidores. Hemos de transmitir la esenia de tu marca y estar en contacto con los seguidores. Por eso aconsejamos crear periódicamente acciones puntuales como concursos o sorteos para interaccionar con nuestros seguidores.

-Sigue las últimas tendencias. Internet y los medios sociales están en constante evolución y cambio, lo que significa que si publicas algo hoy, puede no funcionar mañana.

Si quieres planificar tus redes sociales, en SmileTotem contamos con un equipo de profesionales que adaptará las necesidades de tu empresa a Internet.