Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/smiletotem.es/web/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210 Pasos para planificar un eventoSmileTotem

Our Blog

Planificar un evento puede convertirse en un caos si no seguimos algunas directrices. La planificación es importante para no dejarse anda y que todo salga bien, por ello hoy nos centraremos en algunos pasos para planificar un evento.

El primer paso debe ser definir los objetivos de tu evento. Saber lo que se quiere conseguir es fundamental para encontrar la manera adecuada de realizarlo. Es bueno decidir cuáles serán los objetivos inmediatos y los que se proponen a largo plazo.

Otro de los pasos para planificar un evento es hacer una estimación de los recursos de los que se disponen, el presupuesto. A partir del dinero del que se dispone se puede planificar un evento más grande o más pequeño. También es importante saber que partidas quieres destinar a cada recurso.

Por ejemplo, si quieres que tu evento tenga presencia online tienes que saber hasta qué punto puedes invertir en este tema. Si tienes un presupuesto alto podrás hacer una cobertura muy completa con Community Manager y cobertura Audiovisual. Si por contra, se trata de una partida algo más pequeña deberás escoger que elemento te dará un mayor rendimiento.

Una vez tienes los pasos básicos ya puedes entrar en materia y hacer la visión general de tu evento. Aquí se incluyen las fechas en que tendrá lugar, cuántas personas se estima que acudan, donde se celebrará o cual será el programa del evento.

Uno de los pasos para planificar un evento que te puede llevar más tiempo es el de crear el programa. En este punto debes introducir los actos de interés y algún otro elemento que sea distendido y atractivo para tus visitantes. Si quieres que tu evento destaque por algún elemento innovador puedes probar con el Smile Totem. Una manera sencilla de crear marca en las redes sociales y de que tus asistentes recuerden tu evento con una sonrisa.

Uno de los últimos pasos para planificar un evento que debes tener en cuenta en este listado de pasos para planificar tu evento es el de las acciones post evento. Una vez este termine debes alargar la vida de tu evento con acciones como resúmenes en tus redes sociales o imágenes y vídeos de los mejores momentos.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *