Our Blog

En el mundo actual las redes sociales son básicas para dar a conocer tu marca o empresa, y lo mismo ocurre cuando organizas un evento. Dinamizar tus redes sociales te ayudará a darlo a conocer y que se hable de él antes, durante y después del evento en Internet.

Puedes hacer muchas cosas distintas para dinamizar tus redes sociales. La principal, y más básica, es crear contenidos de calidad. Hacer publicaciones originales, interesante e inteligentes es el primer paso para ganar seguidores en tus redes sociales, y sobretodo que estos interactuen. Tan importante es tener una masa de seguidores en tus redes sociales como que estos participen. Tener un gran número de fans pero que no interactúen no es tan valioso como tener un número más reducido y muy activos.

Además de lo más básico hay otros aspectos que pueden ayudarte a darle relevancia a tus perfiles. Para ganar relevancia puedes probar con acciones más divertidas y originales. Una pueden ser los juegos. Crear juegos en Facebook donde el jugador adquiera una recompensa es un incentivo para que más usuarios se interesen por tu marca. Puedes ofrecer desde productos de regalo hasta descuentos.

Si organizas un evento es importante que tus redes sociales jueguen un papel importante. Gracias a ella podrás dar más relevancia a tu acontecimiento, y de rebote a tu marca. Aprovéchalas para publicitar tu evento antes de que éste se celebre, dando a conocer su programa, el lugar, la fecha y todas las informaciones de interés. Durante el evento puedes retransmitir en directo todo lo que ocurra, por ejemplo mediante Twitter. En ese caso lo más óptimo es crear un Hashtag del evento para que todos los asistentes puedan twittear también con él, y conseguir mayor relevancia.

Si además de dinamizar tus redes sociales, quieres ofrecer una experiencia divertida que pueda integrar el offline con tu online puedes probar con elementos interactivos como Smile Totem. Una manera divertida de que los asistentes a tu evento compartan su experiencia en tus redes sociales, de manera que generen contenido y conversación en estas además de llevarse un gran recuerdo de tu evento.

Estas son algunas ideas que puedes llevar a cabo para dinamizar tus redes sociales pero si quieres tener un plan completo y acorde con tu marca para crear unas redes sociales bien posicionadas y que añadan valor a tu marca puedes contactar con Visual61, quienes te asesorarán y te ayudarán para crear una estrategia para reforzar tu reputación online.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *