Our Blog

0

¿Quieres dinamizar los Instagram Stories de tu empresa?

La principal función de los Instagram Stories es dar a los usuarios la posibilidad de crear fotografías o vídeos cortos (15 segundos) para compartirlos con sus seguidores y que estos desaparezcan automáticamente a las 24 horas de su publicación.

Poco a poco, se han ido creando actualizaciones y mejoras que han hecho que los Instagram Stories sean utilizados por un gran número de personas para publicar en la red su día a día. Cuando abres la opción de Instagram Stories en tu teléfono móvil, puedes publicar diferentes formatos. Vamos a explicar cuales son de izquierda a derecha según la barra de opciones:

-Texto: hay diferentes fondos de colores y diferentes tipografías con las cuales puedes escribir la información que quieras compartir.

-En directo: puedes retransmitir a todos tus seguidores lo que estás haciendo en ese mismo momento. Después puedes guardar el vídeo en directo y dejarlo en tu Instagram Stories para que pueda ser visto en las próximas 24 horas.

-Normal: puedes hacer una fotografía o grabar un vídeo corto y publicarlo. Puedes añadirle efectos deslizando hacia la derecha (blanco y negro, con más brillo…)

-Boomerang: Se trata de hacer un video el cual se repite en bucle y queda guardado como un ‘gif’.

-Superzoom: Hay diferentes efectos divertidos para grabar un vídeo. Puedes escoger la opción que más te guste (el vídeo trata de aumentar lo que estas grabando).

-Rewind: Puedes grabar un vídeo y reproducirlo al revés.

-Manos libres: Puedes fotografiarte o hacer un vídeo sin la necesidad de tener el móvil en las manos.

-Animación Stop Motion: Trata de una secuencia de fotos, que después se publicarán en forma de vídeo y se repetirán todas una tras otra.

Además de todas estas funciones, Instagram Stories te ofrece poder guardar tus publicaciones en tu perfil de Instagram y agruparlas como tu quieras. Una vez hecha la publicación, en la esquina derecha, aparece la opción de ‘destacar’. Puedes poner el nombre que quieras y aparecerá en tu perfil de Instagram.

Esta es una herramienta que ha causado tendencia, es por eso que puede ser de gran ayuda dinamizar los Instagram Stories en el perfil de las empresas.

Si vinculas la cuenta con Facebook, tienes acceso a las estadísticas de Instagram que proporcionan información sobre quiénes son tus seguidores y cuándo acceden a internet, entre otros datos. También puedes consultar estadísticas de publicaciones concretas, con el fin de comprobar su rendimiento y cómo interactúan con ellas las personas. Además los perfiles de empresa incluyen un botón Contactar cerca de la parte superior.

Si quieres sacar partido a la nueva tendencia de internet en SmileTotem, te ofrecemos la posibilidad de dinamizar los Instagram Stories de tu empresa y así sacar el máximo partido. Para más información ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!.