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Hoy en día si no estás en las redes sociales no existes. No puedes organizar un evento y decir que ha gozado de gran éxito si nadie te ha mencionado en Twitter o ha colgado una foto en Facebook o Instagram haciendo mención de ti. Y cuanta más gente lo haga, mucho mejor. De ahí la importancia de crear un buen hashtag para tu evento, que debe ser utilizado por la mayoría de tus asistentes. Lo ideal sería que lo usaran todos, pero sabemos que esto –al menos de momento- es una utopía.

No obstante, un hashtag no es fácil de idear. De hecho, crear un buen hashtag para tu evento es algo muy difícil que cuenta con muchas variables a tener en cuenta. Pero ¿cuáles son éstas variables?

  • Primeramente, brevedad. No podemos crear un hashtag que sea muy largo por motivos obvios. Y es que necesitamos que la gente que asiste al evento y la que está siguiéndolo a través de Twitter puedarecordarlo fácilmente para twittear sin tener que consultar cómo se escribe. Por lo tanto, crear un buen hashtag para tu evento es crear un hashtag corto.
  • Por otro lado, tiene que ser simple, tanto de usar como de recordar. Como hemos dicho, tenemos usuarios tanto dentro como fuera del evento que estarán siguiendo y comentando. Lo más probable además, es que lo hagan con el móvil (con los inconvenientes que eso conlleva, especialmente a la hora de escribir). Por lo tanto, para crear un buen hashtag para tu evento lo que debes hacer es ofrecer el máximo de facilidades posibles para que la utilización de nuestro hashtag sea una realidad y no se quede a medio camino.
  • También debe estar relacionado. Si estamos haciendo un evento sobre una caja de ahorros, no pondremos #caja, pues hace referencia a muchos productos y muchos posibles eventos. Crear un buen hashtag para tu evento significa incluir en la medida de lo posible el nombre de la conferencia o evento, o el nombre del producto, el país donde se está haciendo, y el año.
  • Crear un buen hashtag para tu evento es crear sólo uno. Es decir, no se pueden crear dos o tres al mismo tiempo porque vamos a estar esparciendo nuestra información y esto no nos resulta provechoso a la hora de conseguir tráfico, seguidores y resultados.
  • Finalmente, crear un buen hashtag para tu evento pasa por hacer que éste sea único. No podemos utilizar uno que sea susceptible de ser utilizado por otro en un tiempo similar, o que ya haya sido utilizado o que sea demasiado general. Debe ser específico.

Si quieres más información sobre la impresora de hashtags que te ofrecemos desde SmileTotem, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos y te asesoraremos para que puedas sacar el máximo partido a tu marca en un evento. Y si te decides, en un tiempo récord pondremos en marcha tu SmileSocialPrint.