Our Blog

Las plataformas sociales se han convertido hoy en día en herramientas muy poderosas a la hora de organizar cualquier tipo de evento, ya que aumentan su promoción brindándonos la posibilidad de acercarnos a nuestro público objetivo, hacer ruido, ganar notoriedad y conseguir un mayor alcance de nuestro evento.

Teniendo en cuenta las ventajas que nos proporcionan las redes sociales, te ofrecemos algunos tips de qué hacer a la hora de compartir un evento en las redes sociales para que éste tenga una buena difusión.

Es muy importante generar expectativas. Antes de la realizar cualquier evento debes interactuar con  los seguidores de éste dandoles información que genere interés y ganas de asistir al evento en cuestión. Mediante la creación de un Hashtag oficial se crearán relaciones con los usuarios, ya que éstos podrán hacer preguntas y compartir opiniones antes, durante y después del evento. Con esta etiqueta se brindará, a todos aquellos que quieran, la posibilidad de opinar abiertamente sobre el evento y conseguir así notoriedad, difusión online y a lo mejor…¡llegar a ser Trending Topic!

Pensando en el día del evento, compartir la clave del WI-FI con los invitados para que puedan participar activamente en la creación de comentarios y fotos será de gran ayuda para generar notoriedad en las plataformas sociales y así crear vínculos y interacción con los usuarios. Además, es necesario compartir todo tipo de material en las distintas plataformas sociales para que las expectativas que se han generado previamente, queden perfectamente cubiertas. Anunciar lo que va sucediendo, hacer una retransmisión streaming para que el evento se pueda seguir des de cualquier sitio, o incluso contratar un Smile Totem, una forma sencilla de generar contenido sobre tu evento en las redes sociales además de crear una experiencia divertida para los asistentes, ayudará a difundir el evento.

Al finalizar, recopilar y generar información con imágenes, un video con los mejores momentos, proporcionar cifras como las personas que siguieron el streaming…seguirá ayudando a que el evento haga ruido.

Compartir un evento en las redes sociales, antes, durante y después de la realización de éste, es hoy en día una apuesta segura.

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *