Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/smiletotem.es/web/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210 Cómo integrar el mundo online con el offlineSmileTotem

Our Blog

El mundo online y el mundo offline son las dos caras de una misma moneda. Cuando tenemos un negocio, sea del tamaño que sea, es importante tener una buena relación con los clientes y utilizar la relación multicanal, que nos proporcionan estos dos mundos, acabará generando una relación sólida y fiel con los clientes.

El mundo online puede ser un gran apoyo para el mundo offline con, por ejemplo, la creación de una página web para dar a conocer los servicios y productos de la empresa en cuestión, con la utilización de las redes sociales para promocionar los productos y servicios así como también conocer las opiniones de los clientes acerca del negocio, con la creación de una tienda online que complemente la funcionalidad de la tienda física, con la creación de un código QR para que la gente pueda descubrir más sobre la empresa mediante internet …entre otras acciones que nos ayudarán a integrar el mundo online con el offline.

Ahora bien, teniendo en cuenta que son muchas las acciones que podemos llevar a cabo para integrar estos dos mundos, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de mezclar correctamente nuestras acciones online y offline? A continuación te proporcionamos 4 tips base para que la mezcla sea perfecta.

1. Identificar el público objetivo o target: teniendo en cuenta el tipo de cliente al que queremos llamar la atención debemos utilizar un medio u otro para ser totalmente eficaces. Por ejemplo, identificar si nuestro público es más consumidor de los medios digitales o tradicionales, tener en cuenta dónde y cómo compran los clientes…

2. Adaptar las campañas: utilizar para cada medio un lenguaje propio. Por ejemplo, aprovechar que el entorno digital favorece la utilización de contenido visual que será compartido y comentado.

3. Compartir: da a tu cliente la posibilidad de compartir sus experiencias vividas en el mundo offline al mundo online (que comparta videos, imágenes…).

4. Convierte interacciones online en acciones offline: a través del mundo online, da información sobre algún producto, servicio, sorteo… que haga que tus usuarios acudan a los puntos de venta físicos para la obtención de dichos productos, sorteos…

Con estos 4 tips base básicos, conseguirás integrar el mundo online con el offline a la perfección. Aunque, nosotros te proponemos un quinto tip único y especial que sin duda alguna conseguirá crear conversación en tus redes sociales y que tus usuarios no solamente hablen de ti en persona si no también, en internet. ¡Contrata un Smile Totem! Un tótem publicitario que puede estar colocado en tu tienda, o en algún evento que organices, y con el que todos los clientes o asistentes puedan hacerse fotografías que serán convertidas inmediatamente con un mensaje preestablecido en las redes sociales.

Integrar el mundo online con el offline es novedoso, divertido y eficaz, así como también, si tenéis en cuenta nuestro quinto tip, utilizando un Smile Totem, tu marca será recordada con una gran sonrisa.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *