Our Blog

En muchas ocasiones, durante la preparación de un evento, desde la organización surge la famosa pregunta “Cómo elegir un hashtag para mi evento”. Tras años de experiencia y asesoramiento a diferentes marcas, en Smiletotem hacemos una recopilación de los consejos básicos para que elijas correctamente el hashtag en el próximo evento de tu marca.

“¿Cómo elegir un hashtag para mi evento? “ Te dejamos algunos consejos.

    1. Debe estar contextualizado. Esta premisa parece muy obvia pero a menudo se nos olvida. Es importante que la relación entre el hashtag y nuestra marca o el propio evento sea evidente para el público.
    2. Fácil de recordar y corto. Este punto relacionado con el anterior, es para que los asistentes no deban buscar el folleto o el lugar donde estaba apuntado el hashtag y que en apenas una leída sean capaces de recordarlo. Además, debe ser corto por la immediatez que requieren las redes sociales y el número de carácteres delimitados en Twitter.
    3. De fácil lectura. Si antes os aconsejábamos que fuera fácil de recordar, implícitamente está también que sea fácilmente legible por el público. Para ello, podemos usar las mayúsculas o también llamadas “Camel case” entre aquellas palabras donde iría un espacio.
  1. Original. Teniendo en cuenta los consejos anteriores, debemos también ser originales y crear un hashtag único, relacionado con nuestra marca y que no se confunda con otros temas de conversación de las redes sociales.
  2. Evita el uso de carácteres como acentos, guiones, diéresis o espacios. Estos pueden hacer que aparezcan caracteres extraños una vez en redes socialesEstos tan sólo son algunos consejos que te dejamos a modo de resumen para responder a tu pregunta de “Cómo elegir un hashtag para mi evento”, pero si quieres hacer una acción con repercusión en redes sociales, acude a nosotros. Desde Smiletotem, todo nuestro equipo de profesionales estaremos encantados de ayudarte y asesorarte como tu empresa se merece.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *