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Todos los eventos pueden dinamizarse en las redes sociales, lo único que se necesita son las herramientas adecuadas. En este caso vamos a centrarnos en eventos de tipo deportivo. El más común, y muy de actualidad, son las carreras o maratones. Conseguir que los propios participantes hablen de este tipo de eventos es complicado, por eso puedes impulsar tu esa dinámica con el SmileTotem.
Puedes colocar un Smile Totem en el punto de salida de la carrera, para que los participantes se fotografíen antes de la carrera y otra en la meta. Así los participantes podrán compartir toda su experiencia, antes de empezar, una vez hayan terminado, para compartir como han conseguido el logro de terminar la carrera. De este modo conseguirás dinamizar un evento deportivo a través de los propios participantes hablen de la carrera en las redes sociales.
Además estas imagenes no solo se compartirán en tus redes sociales, sino que, por ejemplo en Twitter, puedes añadir hashtags y etiquetas que identifiquen tu evento, para conseguir relevancia, una manera sencilla de dinamizar un evento deportivo.
Además puedes grabar vídeos durante la carrera, y realizar algún pequeño reportaje fotográfico, que una vez finalizado el evento te servirán para seguir generando contenido en las redes sociales. Una manera sencilla de seguir hablando el para darlo a conocer.
Con estos consejos para impulsar tu evento conseguirás darlo a conocer a más personas, traspasar al barrera de lo físico, y conseguir que sea un evento mucho más global gracias al 2.0.
1 – Crear contenido de calidad. Lo primera de las 5 claves para viralizar tu evento en internet es crear un evento de calidad y a su alrededor contenidos también de calidad para despertar la curiosidad de los posibles asistentesa tu acontecimiento. Cuanto más contenido crees más posibilidades de que tus seguidores se interesen y quieran acudir. Para conseguir el interés de tu público objetivo intenta posicionarte como un experto en tu sector, ofreciéndoles contenido interesante y de calidad. Tu web o blog es la mejor carta de presentación para tu evento. Si además quieres darle más vida durante tu evento puedes realizar una retransmisión en streaming.
2 – Es importante analizar donde se encuentra tu público objetivo. Cada red social es un mundo y tiene su propio lenguaje y tipo de usuarios. En lugar de centrarte solo en una o en todas a la vez, lo mejor es analizar en cual se encuentra tu público objetivo y comunicar tus novedades en ella. Facebook, Tiwtter, Google+, Pinterest… cada una comunica de una manera distinta y a un público distinto. Una vez el evento esté en marcha podrás seguir utilizando tus redes sociales para comunicar en tiempo real todo lo que ocurra. Smile Totem te puede ayudar a crear conversación en tus redes sociales mientras se realiza el evento.
3 – Consigue preescriptores. Contacta con bloggers especializados o afines a tu sector e invitales a tu acontecimiento. Puedes pedirles que hablen de tu evento y lo difundan entre sus seguidores. Para conseguir que bloggers reputados se interesen por tu evento primero debes haber trabajado muy bien el contenido para darle notoriedad. Es una de las 5 claves para viralizar tu evento más efectivas.
4 – Si además del boca a boca quieres algo más directo puedes probar con al publicidad. Puedes promocionar tu evento a través de publicidad en redes sociales, como lo es Facebook Ads, donde te permiten segmentar la audiencia a la que llega tu anuncio. Otro tipo de publicidad que funciona muy bien es al de banners en blogs que traten sobre tu materia.
5 – Otra de las 5 claves para viralizar tu evento en internet es llegar de manera directa a tu público es mediante campañas de email marketing. Envía una newsletter anunciando tu evento a todos tus contactos, de esta manera te aseguras de que tengan constancia de su celebración. Si tienes pocos contactos y te gustaría conseguir leads durante tu evento para futuros acontecimientos puedes hacerlo mediante Smile Totem. Los asistentes a tu acontecimiento disfrutarán de una experiencia única y además tu conseguirás leads.
Estas son 5 claves para viralizar tu evento y darlo a conocer antes y durante su celebración. Puedes descubrir más consejos para organizar un evento exitoso en las Redes Sociales en nuestro blog.
Gracias a las diferentes ponencias se trataron temas como la integración de el mundo offline con el online, y como este puede ser poco efectivo sino se realiza correctamente. Se vieron varios ejemplos, como lo son el uso de los Códigos QR.
Conocer el medio online para poder aplicarlo bien a cada negocio es importante para crear una buena estrategia.
Con Smile Totem integrar el mundo offline con el online es muy fácil, además de hacerlo de forma divertida y ofreciéndole al usuario una experiencia única.
Os dejamos la presentación online del Smile Totem en la UOCTalk Terrassa para todos aquellos que no pudieron asistir, y si quereis disfrutar del vídeo promocional de Smile Totem podéis hacerlo aquí.
Para más información no dejéis de visitar nuestra web.
Smile Totem estuvo presente en la pasada edición de Expocerimònia 2014, en el stand de Singulars. Todos los visitantes de al feria pudieron hacerse una fotografía para inmortalizar ese momento, y compartirla en las redes sociales con todos sus amigos.
Consigue los visitantes de tu evento vivan una experiencia única a la vez que consigues viralizar tu evento en tiempo real en tus redes sociales. Descúbrelo todo en nuestro video.
El mundo online puede ser un gran apoyo para nuestro mundo offline. Puedes crear una página web para dar a conocer tus productos, servicios o incluso crear una tienda online que complemente a al tienda física. Otra opción muy recomendable es crear las redes sociales de tu negocio.
Una página de Facebook puede ayudarte no solo a dar a conocer tus productos o promociones, sino también a conocer las opiniones de tus clientes. En als redes sociales es importante interactuar con ellos, darles un espacio para que puedan expresar sus opiniones sobre tu marca o negocio. De este modo no solo darás a conocer tu tienda sino que también conocerás lo que piensas los usuarios.
Una vez tienes esos dos elementos llega el momento de integrarlos. Cómo integrar el mundo offline con el online es una de las preguntas más frecuentes. Una manera de hacerlo es con un código QR. Puedes poner uno de estos famosos códigos en el escaparate de tu negocio, por ejemplo, para que todos aquellos que pasen lo escaneen y descubran más sobre tu tienda en internet.
Otra manera es a través del Smile Totem. Puedes colocar este tótem en tu tienda, o en algún evento que organices, y todos los clientes o asistentes que pasen puede fotografiarse. De esta manera el visitante dejará un bonito recuerdo en las redes sociales, un recuerdo especial que no olvidará. Así mismo también conseguirás crear conversación en tus redes sociales, y que tus clientes hablen de ti en internet.
Cómo integrar el mundo offline con el online puede ser divertido y más original de lo que puede parecer.
En esta época abundan las fiestas de disfrazes, celebraciones donde cada uno luce su mejor alter ego. Ahora puedes hacer que una fiesta de disfraces sea más divertida y recordar siempre tu disfraz viviendo carnaval con Smile Totem.
Con un Smile Totem en tu fiesta o acontecimiento todos los asistentes podrán fotografiarse disfrazos, y dejar ese recuerdo en tus redes sociales. Tu fiesta será más divertida y dinámica, además de hacer que todos los usuarios tengan un recuerdo de su paso por ella en tus redes sociales.
No solo lo pasaréis bien en al fiesta, sino también después recordandolo gracias a las fotos que se habrán subido en tiempo real y que podrás ver días después.
Carnaval con Smile Totem es más divertido y dinámico, además de darte un recuerdo único.
Con un evento bien organizado conseguiremos dar notoriedad a nuestra empresa, y que se hable de ella. Es importante que nuestro evento esté bien organizado, independientemente del tamaño que vaya a tener, es imprescindible que tenga una buena organización.
Además de transmitir esa sensación de que todo esta bajo control, es bueno transmitir el espíritu de la marca, y para eso, personaliza tu evento. Hay muchas maneras de conseguir que nuestra marca esté presente y ayudar a hacer más reconocible nuestra imagen.
Si en tu evento habrá conferencias o networking, una buena idea es regalar a todos aquellos que acudan a tu evento boligrafos con el logo de tu empresa. Aunque pueda parecer algo simple y muy utilizado ya, es muy probable que en algún momento los asistentes necesiten tomar notas, y entonces les será muy útil ese pequeño regalo que les has hecho.
También pueden decorar el lugar con los colores corporativos de tu empresa. Casi sin querer crearás una atmósfera corporativa y sin darse cuenta los asistentes a tu evento tendrán en la cabeza los colores que te identifican.
Para los que prefieran dar una imagen más innovadora pueden buscar otros elementos menos convencionales. Si además de personalizar quieres ofrecer una experiencia especial a los usuarios puedes optar por elementos como Smile Totem.
Con ella conseguirás que los asistentes se lleven un recuerdo divertido de tu evento al fotografiarse en el y compartir las imagenes en als redes sociales. Como estás imagenes estarán compartidas de forma online no solo los asistentes las podrán ver, sino también todos sus amigos. Con Smile Totem personaliza tu evento y consigue que los asisten se lleven un recuerdo único.
Otra forma innovadora es proyectar en las paredes del recinto el logo de tu marca. Una imagen muy visual y potente que llamará la atención de los usuarios, y estarán viendo todo el tiempo, de manera que les quedará muy presente durante todo el evento.
Para crear un evento que fortalezca tu marca, personaliza tu evento.
El Social Media empieza por comunicarse por canales no tradicionales como lo son las redes sociales o los blogs. Canales que nos ayudan a estar más cerca de los usuarios y a tener una comunicación más directa e informal.
La importancia del Social Media radica en saber cómo comunicarse a través de estas plataformas. Utilizar un lenguaje cercano y sencillo, crear acciones online desde un punto de vista más lúdico, hacer promociones para llamar la atención de nuestro público.
Un ejemplo muy claro es Smile Totem. Si organizas un evento puedes aprovecharlo para crear conversación, tanto como los asistentes como con los que no, en tus redes sociales. A través de Smile Totem tus redes sociales se activarán mucho más, y todo de una manera distendida y original. Los usuarios a tu evento colgarán sus imagenes disfrutando de tu evento en tus propias redes sociales, de manera que las verán tus seguidores y los amigos de estos.
Con una acción diferente ayudarás a fortalecer esa comunicación cercana con tus usuarios, que conocerán a tu marca como moderna y divertido. La importancia del Social Media radica en saber aplicar esa cercanía y lenguaje sencillo para crear una buena comunidad online y ofrecerles contenidos especiales e interesantes.
Una idea básica es crear una página web sobre tu evento. Una web donde se de toda la información sobre tu acontecimiento, desde horarios hasta ponentes pasando por la información básica para inscribirse. En una web podrás dar a conocer todos los detalles y estar presente en internet.
Si además quieres reforzar tu web para dar más notoriedad a tu web lo mejor es crear redes sociales. Con el apoyo de Twitter o Facebook podrás contar minuto a minuto todo lo que ocurra en tu evento, haciendo partícipe de este también a aquellos que no puedan asistir. Además generarás conversación sobre tu marca y evento de manera online.
Si quieres reforzar estos canales de comunicación, y además ofrecer una experiencia única a los asistentes a tu acontecimiento lo mejor es optar por el Smile Totem. Con Smile Totem harás que tu evento sea más online, ayudando a crear conversación en internet. No solo los asistentes de a tu evento te ayudarán a generar presencia en internet, sino que todos sus contactos conocerán tu evento.
Haz que tu evento también sea online con la retransmisión en streaming de tu acontecimiento. Otra manera de seguir generando conversación con todos aquellos que no pueden acudir al evento.
Ampliar tu base de datos es útil para conseguir potenciales clientes, y poder informales de todas las novedades de tu empresa. Cuando organizamos un evento solemos dar a conocer nuestros servicios y marca, y es sin duda uno de los mejores momentos para captar a esas personas que puedan estar interesados en nuestra actividad empresarial.
En general los usuarios solemos ser reacios a dar nuestros datos a las empresas, por eso es necesario crear acciones divertidas y que den sensación de cercanía a los usuarios, de esta manera nos pondremos ganar su confianza.
Una manera sencilla de captar leads en un evento es a través del Smile Totem. La aplicación de Smile Totem nos permite recoger datos de los usuarios como nombre, dirección de e-mail i redes sociales de los visitantes que se fotografíen con la aplicación, y todo ello ofreciendo una experiencia única al usuario.
Con la base de datos ampliada podremos llegar a muchos más usuarios cuando realicemos acciones de e-mail marketing y lograremos que más personas conozcan nuestras redes sociales.
Smile Totem es un aforma ingeniosa de captar leads en un evento y ofrecer una experiencia especial a los usuarios.