Tag: Redes Sociales

Organizar un evento resulta complicado, ya que hay que tener en cuenta muchos aspectos para que se desarrolle con total éxito. Una de las tareas más complejas es pensar cómo promocionar un evento usando las redes sociales.

El equipo SmileTotem, ha recopilado un conjunto de tips que te pueden ayudar a promocionar un evento con éxito.

1. Recopilación de la información: juntar todo tipo de información (imágenes, vídeos, ubicación del evento, información sobre los ponentes, etc), para crear una base de datos con todo aquello que tarde o temprano debes ofrecerle al público, usuario de tus redes sociales, acerca del evento.

2. Redacción de contenidos: teniendo en cuenta que cada red social es distinta, adapta el lenguaje adecuado a cada una de ellas publicando el mismo contenido.

A su vez, cuando realizas la redacción de contenidos, debes tener en cuenta el antes, el durante y el después del evento. Conseguir crear expectativas antes de la realización de tu evento mediante el contenido que se comparta ayudará a aumentar la asistencia. El mismo día del evento debes mantener las redes sociales activas, ya que esto hará que tu evento esté presente en la mente de muchos de los “no asistentes”. Finalmente, dar contenido del evento una vez haya finalizado, hará que todos aquellos que no hayan asistido “lean y vean” lo que se han perdido, mientras que los que han asistido podrán recordarlo.

3. Publicaciones: utilizando las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram…conseguirás viralizar mucho más el evento y así ganar un mayor alcance. Es por eso que el equipo de SmileTotem te da una idea con la que conseguirás promocionar tu evento el mismo día de su realización y en tus redes sociales...¡Pon un SmileTotem! con él, los asistentes podrán fotografiarse y estas imágenes se compartirán en las distintas redes sociales Facebook y twitter.

Promocionar un evento en las redes sociales siguiendo estos tres tips (recopilación, redacción y publicación) hará que la promoción de tu evento sea fácil, entretenida y de éxito.

Hoy día estamos en un momento en que el mundo online y el mundo offline son inseparables y fundamentales en el desarrollo de una estrategia.

A continuación, el equipo de SmileTotem te proporciona una lista con las mejores ventajas de conectar el mundo offline con el online para que entiendas que separarlos seria, sin duda alguna, un error.

El mundo online puede ser un gran apoyo para el mundo offline, ya que puedes crear una página web para dar a conocer tus productos, servicios o incluso crear una tienda online que complemente la tienda física.

Utilizar las redes sociales, como Facebook o Twitter, puede ayudarte no solamente a dar a conocer tus productos o promociones, sino también a conocer las opiniones de tus clientes, gracias al Feedback que se produce, o también a interactuar con ellos.

Utilizar el mundo online nos permite segmentar el público y crear campañas más precisas, conocer mejor cuales son tus objetivos y saber como llevarlos a cabo.

Ambos mundos tienen una gran conexión y se complementan perfectamente a la hora de llevar a cabo cualquier estrategia.

Teniendo en cuenta estas ventajas de integrar el mundo offline con el online, el equipo de SmileTotem te ofrece la posibilidad de unir ambos mundos de manera sencilla y divertida. Si tienes que realizar un evento de cualquier tipo consigue que éste llegue a ser relevante en ambos mundos (offline y online) gracias a nuestra aplicación que permitirá a tu publico hacerse selfies que se compartirán automáticamente en las redes sociales. ¡Pon un SmileTotem! Con él, los asistentes vivirán una experiencia divertida y recordaran tu marca con una gran sonrisa.

Conectar el mundo offline con el online es una apuesta segura.

Hoy día estamos conectados. A la hora de difundir y promover un evento, las redes sociales son uno de nuestros mejores aliados.

Cuando organizamos un evento queremos que este consiga la máxima repercusión y para ello lo mejor es ayudarse de las redes sociales. Es por eso que el equipo de SmileTotem te ofrece algunas ideas de cómo promover y compartir un evento a través de las redes sociales.

1. Compartir información del evento en la web de la entidad organizadora. Crear contenido, compartir información, noticias, actualizaciones del evento…

2. Crear un perfil de Twitter, para difundir las novedades e interactuar con los participantes o seguidores del evento.

3. Crear un hashtag oficial que se utilizará en Twitter y que permitirá centralizar los mensajes y calcular el impacto de los comentarios que se realicen acerca del evento en cuestión.

4. Crear un perfil en Facebook para mantener el contacto con los participantes, antes, durante y después del evento. Además se pueden realizar concursos para aumentar el engagement.

5. Antes, durante y después. Es importante generar expectación antes de la realización del evento a través de las redes sociales con información de interés, como los ponentes que irán o información básica sobre actividades que se realizarán… También una vez el evento esté en marcha las redes sociales deben generar información sobre lo que va sucediendo. Si buscas crear una actividad divertida y que puedas compartir en tus redes sociales puedes optar por el SmileTotem, una forma sencilla de generar contenido sobre tu evento en las redes sociales además de crear una experiencia divertida para los asistentes. Finalmente pensar en seguir generando información, ya sea con un vídeo, con imágenes, etc., una vez finalizado el evento será siempre positivo para éste.

Compartir un evento en las redes sociales es hoy día una apuesta segura para ganar notoriedad, posicionamiento y alcance.

¿Tienes o no tienes experiencia organizando eventos? A la hora de organizar un evento, utilizar el poder de las redes sociales para promocionarlo, es una apuesta segura.

El equipo de Smile Totem te ofrece algunas ideas de cómo promocionar un evento, a nivel online, con las que entenderás por qué el mundo online es el trampolín para alcanzar el éxito.

Introduce parte del contenido del evento: informa a los asistentes de quiénes son los ponentes que van a asistir a tu evento, de qué hablarán, etc. A su vez, puedes realizar entrevistas a los mismos ponentes y compartirlas en las distintas plataformas online para seguir generando contenido acerca del evento.

Promociona tu evento mediante un video: crea un vídeo promocional en el que sepas mostrar una pincelada de lo que será el evento. Puedes utilizar imágenes de eventos pasados, en el caso que sea un evento que ya se haya realizado con anterioridad.

Crea concursos: utiliza tus redes sociales para crear concursos con los que tus invitados puedan participar y ganar premios, o incluso la misma entrada. Con esto conseguirás viralizar tu evento de forma divertida y original ante tus asistentes.

Utiliza las redes sociales (Facebook, Twitter…) para anunciarte: comparte continuamente información, imágenes, videos…en tus redes sociales. Es una buena manera de viralizar el evento, ya que hoy día, las redes sociales tienen un gran poder.

Promocionar un evento durante la realización del mismo, nos ayudará a alcanzar un mayor impacto. Es por eso que el equipo de SmileTotem te añade una última idea con la que conseguirás promocionar tu evento el mismo día de su realización. ¡Pon un SmileTotem! con él, los asistentes podrán fotografiarse, y estas imágenes se compartirán en las distintas redes sociales Facebook y twitter.

Sin duda alguna, Smile Totem aportará ese toque de diversión que hará que todos los asistentes del evento lo recuerden con una gran sonrisa. ¡Contacta con nosotros! 

Entre las claves para triunfar en la realización de un evento, pensar en darle relevancia en las redes sociales e internet es uno de los motores principales. No basta con anunciarlo, debes conseguir que se hable de él antes, durante y después de su realización.

Tu evento no generará conversación en internet por el simple hecho de hacerse, para darlo más a conocer y darle relevancia debes hacer algunas acciones y es por eso que el equipo de Smile Totem te ofrece algunas ideas de cómo viralizar en tiempo real un evento y conseguir así alcanzar la notoriedad que deseas:

1. Crea una cuenta twitter del evento, con ella podrás ir anunciando en cada momento lo que sucede en él, los ponentes que asisten…Esto te ayudará a crear presencia y que tus asistentes puedan ir comentándolo.

2. Crea un Hashtag oficial, para centralizar todos los comentarios y así ser consciente del alcance que está recibiendo tu evento.

3. Crea una cuenta oficial de Facebook y Instagram, para ir explicando a tiempo real y con soportes, como imágenes, lo que va sucediendo en el evento, teniendo en cuenta cada red social necesita una estrategia diferente.

 4. Puedes retransmitirlo en streaming en tu página web, así todos aquellos que no hayan podido asistir podrán vivir el evento, además de comentarlo y disfrutarlo.

 5. Piensa en Smile Totem, tus visitantes podrán compartir en tiempo real sus imágenes disfrutando de tu evento en tus redes sociales y en las suyas. Con Smile Totem conseguirás viralizar en tiempo real un evento y ofrecer una experiencia especial a todos los asistentes.

Viralizar en tiempo real un evento, además de ser positivo, puede ser divertido y entretenido. Sin duda alguna, Smile Totem aportará ese toque de diversión que hará que todos los asistentes del evento lo recuerden con una gran sonrisa.

Los selfies son una tendencia en auge en los últimos años que se impulsó en la mayoría de personas a las que les gustan las tecnologías y sobre todo las redes sociales. Los selfies son imágenes que muestran al mundo lo que está sucediendo en un momento determinado en nuestras vidas y se pueden colar en fiestas, eventos, acontecimientos de cualquier tipo o incluso, en un paseo por las calles de nuestra ciudad.

CASO DE ÉXITO: ESADE Alumni, una manera divertida de compartir con todos sus seguidores su experiencia en un evento tan emotivo para todos los ex alumnos de ESADE.

Continuamente las redes sociales se llenan de este tipo de fotos tomadas desde un teléfono móvil y que ganan en originalidad según la perspectiva des de la que han sido tomadas. Está claro es que un selfie bien tomado en un momento determinado puede dar en el blanco como pasó en la ceremonia de los Oscars con el selfie echo por Ellen DeGeneres que, en cuestión de segundos, dio la vuelta al mundo.

El equipo de SmileTotem te aconseja que llenes de selfies tu evento. Haz que tus asistentes puedan divertirse haciéndose fotos en tu photocall, aprovecha esta tendencia para revolucionar tus redes sociales, crea una experiencia única en los asistentes…¡aprovecha la gran relevancia que te proporcionan los selfies en las redes sociales!

Con Smile Totem conseguirás que todas las fotos que los asistentes se realicen se canalicen en tus redes sociales, de manera que se creará una gran repercusión online. Llenar de selfies tu evento hoy en día es una apuesta segura para que tus invitados se lleven un buen recuerdo y hagan partícipes a todos sus allegados de tu evento.

Si quieres crear una experiencia única en tu evento, llénalo de selfies con un Smile Totem y haz que el dicho “una imagen vale más que mil palabras” cobre sentido.

Las plataformas sociales se han convertido hoy en día en herramientas muy poderosas a la hora de organizar cualquier tipo de evento, ya que aumentan su promoción brindándonos la posibilidad de acercarnos a nuestro público objetivo, hacer ruido, ganar notoriedad y conseguir un mayor alcance de nuestro evento.

Teniendo en cuenta las ventajas que nos proporcionan las redes sociales, te ofrecemos algunos tips de qué hacer a la hora de compartir un evento en las redes sociales para que éste tenga una buena difusión.

Es muy importante generar expectativas. Antes de la realizar cualquier evento debes interactuar con  los seguidores de éste dandoles información que genere interés y ganas de asistir al evento en cuestión. Mediante la creación de un Hashtag oficial se crearán relaciones con los usuarios, ya que éstos podrán hacer preguntas y compartir opiniones antes, durante y después del evento. Con esta etiqueta se brindará, a todos aquellos que quieran, la posibilidad de opinar abiertamente sobre el evento y conseguir así notoriedad, difusión online y a lo mejor…¡llegar a ser Trending Topic!

Pensando en el día del evento, compartir la clave del WI-FI con los invitados para que puedan participar activamente en la creación de comentarios y fotos será de gran ayuda para generar notoriedad en las plataformas sociales y así crear vínculos y interacción con los usuarios. Además, es necesario compartir todo tipo de material en las distintas plataformas sociales para que las expectativas que se han generado previamente, queden perfectamente cubiertas. Anunciar lo que va sucediendo, hacer una retransmisión streaming para que el evento se pueda seguir des de cualquier sitio, o incluso contratar un Smile Totem, una forma sencilla de generar contenido sobre tu evento en las redes sociales además de crear una experiencia divertida para los asistentes, ayudará a difundir el evento.

Al finalizar, recopilar y generar información con imágenes, un video con los mejores momentos, proporcionar cifras como las personas que siguieron el streaming…seguirá ayudando a que el evento haga ruido.

Compartir un evento en las redes sociales, antes, durante y después de la realización de éste, es hoy en día una apuesta segura.

 

La revista del sector eventos: PuntoMice, revista de referencia  del sector reuniones, incentivos, convenciones y eventos de empresa, ha publicado un artículo sobre SmileTotem en su edición online que queremos compartir con vosotros: “Selfies para viralizar eventos”

Como bien dice el artículo: “SmileTotem permite aumentar el tráfico de contenidos relacionados con la marca en las redes sociales de una forma divertida y relajada”. Nombra también las diferentes posibilidades que ofrecemos para adaptarnos a cualquier tipo de evento de empresa teniendo en cuenta todas sus características y objetivos: lugar, duración, carácter, presupuesto, diseño, campaña pre y post evento, photocall fijo o en movimiento, bicimupis, etc. Las posibilidades son infinitas, llama o envíanos un email a hola@smiletotem.es. La creatividad de nuestro equipo tiene alas!!

Otras de las características de SmileTotem que destaca el artículo son “favorece la viralización del evento, aumenta el tráfico de los contenidos online relacionados y permite aumentar el número de seguidores en las redes sociales de la marca” 

 

 

A veces a la hora de organizar un evento te empiezan a llover ideas de cómo conseguir que éste alcance el impacto deseado y otras…uno no sabe ni por dónde empezar. Es en ese preciso momento cuando la sensación de indecisión empieza a bloquearte definitivamente. Un buen consejo si te encuentras en esa situación sería este:

“Cuando tenemos muchas ideas y/o proyectos, la planificación cobra especial importancia. Debemos ser capaces de crear un Road Map que nos ayude a centrarnos en lo realmente importante en el momento oportuno”

SmileTotem comparte contigo los 10 claves para organizar un evento y el paso estrella para convertirlo en un evento único:

  1. Determinar el tipo de acto que queremos realizar teniendo en cuenta las necesidades que a cubrir.

  2. Escoger la fecha y la hora que se va a realizar el evento.

  3. Escoger el espacio y la ubicación donde se va realizar el evento teniendo en cuenta factores como la movilidad, el transporte, si es al aire libre o en interiores, etc.

  4. Definir el presupuesto de forma detallada.

  5. Seleccionar los invitados que van a acudir al evento.

  6. Confeccionar el material de promoción que se va a utilizar.

  7. Contactar con los medios de comunicación que puedan estar interesados y que potencien la notoriedad del evento.

  8. Encontrar los ponentes que van a participar.

  9. Adjuntar la documentación que se facilitará a los asistentes.

  10. Pensar en las herramientas 2.0, pensar en digital.

Una vez realizadas las 10 claves para organizar un evento solo con 1 paso más puedes conseguir que sea único. Único porque proporciones a tu cliente interactividad in situ y en las redes sociales, dinamización online y offline, captación de leads, viralización de imagenes, aumento de seguidores en Facebook y Twitter  y mejora del engagement. 

¡Contrata SmileTotem!  Nunca antes nadie había pensado que un tótem podría hacer que un evento fuera único.

Todos hemos oído hablar de ellos, e incluso nos hemos hecho alguno, pero ¿qué es un selfie y como aplicarlo en una empresa? Hoy vamos a descubrir un poco más sobre esta tendencia tan de actualidad en las redes sociales.

Selfie es la palabra inglesa que designa a un autorretrato. Es el término que se utiliza en internet para hablar de autofotos que los usuarios publican en sus redes sociales. Los autorretratos, o selfies, han sido populares durante muchos tiempo, pero es en los últimos años que han experimentado una gran popularidad, en gran medida gracias a las redes sociales.

Los usuarios ahora suelen compartir sus selfies en sus cuentas personales de Facebook, Twitter o Instagram. Una manera de enseñar al mundo donde se encuentran, que hacen y compartir sus experiencias.

Con la popularización de los selfies ya no solo se trata de un autorretrato individual, ahora también están muy de actualidad los selfies en grupo, es decir, autorretratos de todo un grupo que está pasándolo bien. Porque los selfies principalmente son imágenes de personas que están pasándolo bien.

A nivel usuario todos sabemos como hacernos un selfie y difundirlos en nuestras redes sociales, pero a nivel de empresa seguro que más de una vez te has preguntado: ¿Qué es un selfie y como aplicarlo en una empresa?

Una empresa puede también beneficiarse de esta nueva tendencia gracias a Smile Totem. Si estás pensando en organizar un evento no hay nada mejor que esta aplicación para dinamizar las redes sociales de tu empresa, y a la vez conseguir que tus visitantes disfruten de una experiencia única. Con Smile Totem los visitantes a tu empresa se fotografiaran, haciéndose selfies pasándolo bien en tu celebración, y estás se compartirán en tus redes sociales.

Una manera de dar notoriedad a tu evento en tus propias redes sociales mientras este se está celebrando, aprovechando una tendencia tan actual como el selfie, y además creando una experiencia de marca única para el usuario. Una gran manera de integrar el selfie en tu empresa y que no te vuelvas a preguntar nunca más ¿qué es un selfie y como aplicarlo en una empresa?