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El mundo online y el mundo offline son una misma realidad y hoy día, no aprovechar las ventajas que nos proporciona el mundo online y por tanto, no estar en Internet es como no existir. A continuación, el equipo de SmileTotem, te presentamos 5 ventajas de conectar el mundo online con el offline.

1. Es una excelente excusa para llamar la atención y hacer que el público se divierta

2. Permite segmentar a nuestros usuarios y ver por tanto, que tipo de público nos sigue

3. Crear cercanía con nuestro público (mediante el feedback)

4. Las Redes Sociales e Internet, en general, son una gran escaparate para la difusión de nuestros contenidos.

5. Reforzar la marca: teniendo en cuenta el gran escaparate que es Internet, cualquier acción que llevemos a cabo mediante esta plataforma (concursos, premios, etc.), nos ayudará a reforzar nuestra marca. El equipo de Smile Totem te presenta una opción para reforzar tu marca con la que conectar el mundo online con el offline nunca había sido tan divertido, eficaz y entretenido. ¡Contrata un Smile Totem! Un tótem publicitario con el que tus clientes vivirán una experiencia diferente realizándose selfies divertidas que compartirán en las distintas redes sociales Facebook y Twitter.

Las ventajas que te proporciona conectar el mundo online con el offline son muchas y por eso debes aprovecharlas. Y tu, ¿tienes tu marca conectada entre el mundo online y el mundo offline?

A veces a la hora de organizar un evento te empiezan a llover ideas de cómo conseguir que éste alcance el impacto deseado y otras…uno no sabe ni por dónde empezar. Es en ese preciso momento cuando la sensación de indecisión empieza a bloquearte definitivamente. Un buen consejo si te encuentras en esa situación sería este:

“Cuando tenemos muchas ideas y/o proyectos, la planificación cobra especial importancia. Debemos ser capaces de crear un Road Map que nos ayude a centrarnos en lo realmente importante en el momento oportuno”

SmileTotem comparte contigo los 10 claves para organizar un evento y el paso estrella para convertirlo en un evento único:

  1. Determinar el tipo de acto que queremos realizar teniendo en cuenta las necesidades que a cubrir.

  2. Escoger la fecha y la hora que se va a realizar el evento.

  3. Escoger el espacio y la ubicación donde se va realizar el evento teniendo en cuenta factores como la movilidad, el transporte, si es al aire libre o en interiores, etc.

  4. Definir el presupuesto de forma detallada.

  5. Seleccionar los invitados que van a acudir al evento.

  6. Confeccionar el material de promoción que se va a utilizar.

  7. Contactar con los medios de comunicación que puedan estar interesados y que potencien la notoriedad del evento.

  8. Encontrar los ponentes que van a participar.

  9. Adjuntar la documentación que se facilitará a los asistentes.

  10. Pensar en las herramientas 2.0, pensar en digital.

Una vez realizadas las 10 claves para organizar un evento solo con 1 paso más puedes conseguir que sea único. Único porque proporciones a tu cliente interactividad in situ y en las redes sociales, dinamización online y offline, captación de leads, viralización de imagenes, aumento de seguidores en Facebook y Twitter  y mejora del engagement. 

¡Contrata SmileTotem!  Nunca antes nadie había pensado que un tótem podría hacer que un evento fuera único.

En ocasiones cuando creamos un evento no sabemos como llevarlo más alla, hacer que traspase la frontera del propio evento para que sea más global. Hay acontecimientos que por su formato ayudan a difundirlo en las redes, pero ¿Qué pasa si tienes un evento enfocado en el deporte? Hoy veremos algunos consejos para dinamizar un evento deportivo.

Todos los eventos pueden dinamizarse en las redes sociales, lo único que  se necesita son las herramientas adecuadas. En este caso vamos a centrarnos en eventos de tipo deportivo. El más común, y muy de actualidad, son las carreras o maratones. Conseguir que los propios participantes hablen de este tipo de eventos es complicado, por eso puedes impulsar tu esa dinámica con el SmileTotem.

Puedes colocar un Smile Totem en el punto de salida de la carrera, para que los participantes se fotografíen antes de la carrera y otra en la meta. Así los participantes podrán compartir toda su experiencia, antes de empezar, una vez hayan terminado, para compartir como han conseguido el logro de terminar la carrera. De este modo conseguirás dinamizar un evento deportivo a través de los propios participantes hablen de la carrera en las redes sociales.

Además estas imagenes no solo se compartirán en tus redes sociales, sino que, por ejemplo en Twitter, puedes añadir hashtags y etiquetas que identifiquen tu evento, para conseguir relevancia, una manera sencilla de dinamizar un evento deportivo.

Además puedes grabar vídeos durante la carrera, y realizar algún pequeño reportaje fotográfico, que una vez finalizado el evento te servirán para seguir generando contenido en las redes sociales. Una manera sencilla de seguir hablando el para darlo a conocer.

Con estos consejos para impulsar tu evento conseguirás darlo a conocer a más personas, traspasar al barrera de lo físico, y conseguir que sea un evento mucho más global gracias al 2.0.

Uno de los retos más importantes de las empresas actualmente es saber integrar correctamente la comunicación online con la offline. Para hacer esta ardua tarea un poco más fácil vamos a ver 5 consejos para integrar el mundo online con el offline.

1 – Internet no debe seguir una estrategia paralela.

Es fundamental entender el canal por el que se pretende comunicar. Internet y los medios por los que pretendas comunicarte a través de él varían, no es lo mismo comunicarse mediante una web que por Twitter, pero eso no significa que la estrategia de comunicación tenga que ser diferente. Es importante no caer en el error de separar la estrategia de comunicación en dos, sino que tanto la comunicación online como la offline vayan siempre coordinadas.

2 – Los valores de tu marca deben ser los mismos.

Uno de los 5 consejos para integrar el mundo online con el offline más importantes es que tu producto tenga siempre los mismos atributos. Tu marca o producto debe tener las mismas características y puntos fuertes tanto a nivel de comunicación offline como online, no deben variar los puntos positivos de tu producto.

3 – Vigilar a la competencia y diferenciarse.

Conocer a tus competidores siempre es importante. Ver que hacen, como lo hacen y que pasos siguen en su estrategia nos ayuda a encontrar nuestro punto diferencial y ver como podemos explotarlo. Para diferenciarte puedes crear acciones originales que tus competidores todavía no hayan adoptado. Crear un juego online puede ayudarte a crear marca de una manera divertida y entretenida para tus posibles clientes. Si organizas un evento puedes dinamizarlo con Smile Totem, otra manera de dinamizar tus redes sociales y crear marca de una manera divertida además de integrar el mundo online con el offline.

4 – Conocer el mundo digital.

Otro de los consejos para integrar el mundo online con el offline más básicos es conocer el mundo online. En el mundo 2.0 hay infinidad de herramientas para dar a conocer y dinamizar tu marca, pero no todas se adaptan a tu empresa o producto. Por eso hay que conocer las distintas plataformas y ver cual se adaptará mejor a lo que tu necesitas comunicar.

5 – Comunicación continuista.

El hecho de iniciar una comunicación online no significa que haya que cortar con lo que se ha hecho hasta el momento. Iniciar una comunicación en las redes sociales, por ejemplo, sirve para ampliar la comunicación y la información que los clientes reciben de tu marca o empresa. No hay que inventar una estrategia, si la que se ha llevado hasta el momento funciona lo que se debe hacer es ampliarla.

Cuando tienes un negocio, ya sea grande o pequeño como una tienda local, es importante saber llegar a la gente.  Si quieres que tus posibles clientes tengan más información sobre tu negocio, y poder llegar a más personas lo mejor es utilizar los medios online. Para hacer un buen uso es importante saber cómo integrar el mundo offline con el online.

El mundo online puede ser un gran apoyo para nuestro mundo offline. Puedes crear una página web para dar a conocer tus productos, servicios o incluso crear una tienda online que complemente a al tienda física. Otra opción muy recomendable es crear las redes sociales de tu negocio.

Una página de Facebook puede ayudarte no solo a dar a conocer tus productos o promociones, sino también a conocer las opiniones de tus clientes. En als redes sociales es importante interactuar con ellos, darles un espacio para que puedan expresar sus opiniones sobre tu marca o negocio.  De este modo no solo darás a conocer tu tienda sino que también conocerás lo que piensas los usuarios.

Una vez tienes esos dos elementos llega el momento de integrarlos. Cómo integrar el mundo offline con el online es una de las preguntas más frecuentes. Una manera de hacerlo es con un código QR. Puedes poner uno de estos famosos códigos en el escaparate de tu negocio, por ejemplo, para que todos aquellos que pasen lo escaneen y descubran más sobre tu tienda en internet.

Otra manera es a través del Smile Totem. Puedes colocar este tótem en tu tienda, o en algún evento que organices, y todos los clientes o asistentes que pasen puede fotografiarse. De esta manera el visitante dejará un bonito recuerdo en las redes sociales, un recuerdo especial que no olvidará. Así mismo también conseguirás crear conversación en tus redes sociales, y que tus clientes hablen de ti en internet.

Cómo integrar el mundo offline con el online puede ser divertido y más original de lo que puede parecer.

 

Cuando creamos un evento es importante darle notoriedad. Hoy en dia lo mejor es aprovechar todo lo que nos pueden ofrecer las redes sociales para dar notoriedad a nuestro acontecimiento. Haz que tu evento también sea online con estos sencillos consejos que te damos.

Una idea básica es crear una página web sobre tu evento. Una web donde se de toda la información sobre tu acontecimiento, desde horarios hasta ponentes pasando por la información básica para inscribirse. En una web podrás dar a conocer todos los detalles y estar presente en internet.

Si además quieres reforzar tu web para dar más notoriedad a tu web lo mejor es crear redes sociales. Con el apoyo de Twitter o Facebook podrás contar minuto a minuto todo lo que ocurra en tu evento, haciendo partícipe de este también a aquellos que no puedan asistir. Además generarás conversación sobre tu marca y evento de manera online.

Si quieres reforzar estos canales de comunicación, y además ofrecer una experiencia única a los asistentes a tu acontecimiento lo mejor es optar por el Smile Totem. Con Smile Totem harás que tu evento sea más online, ayudando a crear conversación en internet. No solo los asistentes de a tu evento te ayudarán a generar presencia en internet, sino que todos sus contactos conocerán tu evento.

Haz que tu evento también sea online con la retransmisión en streaming de tu acontecimiento. Otra manera de seguir generando conversación con todos aquellos que no pueden acudir al evento.

En el mundo actual las redes sociales son básicas para dar a conocer tu marca o empresa, y lo mismo ocurre cuando organizas un evento. Dinamizar tus redes sociales te ayudará a darlo a conocer y que se hable de él antes, durante y después del evento en Internet.

Puedes hacer muchas cosas distintas para dinamizar tus redes sociales. La principal, y más básica, es crear contenidos de calidad. Hacer publicaciones originales, interesante e inteligentes es el primer paso para ganar seguidores en tus redes sociales, y sobretodo que estos interactuen. Tan importante es tener una masa de seguidores en tus redes sociales como que estos participen. Tener un gran número de fans pero que no interactúen no es tan valioso como tener un número más reducido y muy activos.

Además de lo más básico hay otros aspectos que pueden ayudarte a darle relevancia a tus perfiles. Para ganar relevancia puedes probar con acciones más divertidas y originales. Una pueden ser los juegos. Crear juegos en Facebook donde el jugador adquiera una recompensa es un incentivo para que más usuarios se interesen por tu marca. Puedes ofrecer desde productos de regalo hasta descuentos.

Si organizas un evento es importante que tus redes sociales jueguen un papel importante. Gracias a ella podrás dar más relevancia a tu acontecimiento, y de rebote a tu marca. Aprovéchalas para publicitar tu evento antes de que éste se celebre, dando a conocer su programa, el lugar, la fecha y todas las informaciones de interés. Durante el evento puedes retransmitir en directo todo lo que ocurra, por ejemplo mediante Twitter. En ese caso lo más óptimo es crear un Hashtag del evento para que todos los asistentes puedan twittear también con él, y conseguir mayor relevancia.

Si además de dinamizar tus redes sociales, quieres ofrecer una experiencia divertida que pueda integrar el offline con tu online puedes probar con elementos interactivos como Smile Totem. Una manera divertida de que los asistentes a tu evento compartan su experiencia en tus redes sociales, de manera que generen contenido y conversación en estas además de llevarse un gran recuerdo de tu evento.

Estas son algunas ideas que puedes llevar a cabo para dinamizar tus redes sociales pero si quieres tener un plan completo y acorde con tu marca para crear unas redes sociales bien posicionadas y que añadan valor a tu marca puedes contactar con Visual61, quienes te asesorarán y te ayudarán para crear una estrategia para reforzar tu reputación online.

Estar presente en las Redes Sociales y tener una buena presencia online es básico hoy en día para que tu marca triunfe. Pero más importe que tener presencia online es que esta esté integrada con el mundo offline.

Integrar tu mundo offline con el online es básico para que tu marca consiga llegar a mayor público de manera coherente y con sentido. Una de las ventajas de conectar tu mundo online con el offline sera que ambos mundos tengan conexión y se complementen. (más…)