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Tag: marketing online

El pasado día 30 de octubre en el Palau de la Música Catalana, el equipo de Grupo Eventoplus planteó la siguiente pregunta a un grupo de profesionales de la organización de eventos: “¿cómo digitalizar la experiencia del evento? En otras palabras, ¿cómo unir el marketing online y offline de tu evento? ¿cómo crear un evento híbrido?

SmileTotem estuvo allí para escuchar y aprender de Fernando de la Rosa (@Titonet), profesor de la escuela de negocios digitales Foxize, así como para ofrecerse como uno de los proveedores-respuesta a la pregunta planteada. Fernando de la Rosa explicó las características básicas del medio digital y nos gustaría compartirlas contigo:

  1. La interactividad. En el medio digital se da para recibir y se recibe, si se da. Más o menos.  Con SmileTotem recibes contenido,  seguidores en Twitter, fans en Facebook, leads, animación y dinamización online y offline de tu evento convirtiéndolo en un evento híbrido. ¿Y qué das? Diversión, originalidad, premios, sonrisas, buen rollo, sorteos, ilusión…
  2. Permite la sincronicidad de ambos tipos de marketing online y offline en el evento.
  3. Desestructura la atención.
  4. Contexto crítico. El contexto en el que se recibe el mensaje no se puede controlar por lo que es más difícil captar, gestionar la atención del receptor del mensaje para optimizar el momento de recepción del mismo.
  5. Tiene conectores con el público objetivo en ambos mundos como bloggers, community managers, fans o seguidores convertidos en prescriptores de la marca, etc. El evento híbrido debería incorporarlos sin duda. SmileTotem facilita la interacción de estos actores clave en los eventos del futuro.
  6. Automatizable. Existen miles de herramientas con este fin, sólo hace falta conocerlas y perder el miedo a usarlas. Si son de pago pero nos dan superpoderes, como dice Fernando de la Rosa, vale la pena la inversión porque haremos + en – tiempo.
  7. 100% Personalizable. El medio digital permite una personalización óptima del evento si se tiene una masa crítica de datos a analizar, las herramientas y estrategias para llevarlo a cabo claro está.
  8. Viralización. Otro superpoder del medio digital que se tiene que saber dirigir para no “liarla parda”. En este caso, hay que controlar dos variables: la expectativa y la experiencia. Esto lo dejamos para otro artículo.

SmileTotem une el marketing online y offline de tu evento, te ayuda en el proceso de digitalización de la experiencia de los asistentes así como a generar más repercusión en las redes sociales. ¿Listo para la creación de eventos híbridos? Contacta con nosotros