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Un lead, siguiendo con la metáfora del cultivo típica del sector, es como una semilla que ha llegado a tus manos y que debes cultivar con amor y dedicación para que de frutos. Un lead es un dato de contacto de un potencial comprador de tu producto o servicio que ha llegado a ti gracias a las acciones de captación de leads que tengas en marcha. Y, si no tienes ninguna en marcha, nos gustaría que supieras de la importancia de captar leads y cultivarlos en tu huerto para que den frutos sabrosos: las ventas.

¿Por qué es importante captar leads? Por una cuestión de pura estadística: cuantos más datos de contacto de clientes potenciales tengas más posibilidades tendrás de hallar entre ellos los que forman parte del  target o público objetivo. Es decir, cuantas más semillas tengamos y cultivemos, más posibilidades de obtener una buena cosecha. Para que el número y la calidad de  los leads sean altos, el medio de captación de los mismos debería ir acompañado de acciones de marketing en las que los portadores de las semillas, las personas, experimentaran y se acercaran a tu marca de una forma divertida y positiva. ¿Cómo? Maneras hay muchas, nosotros te recomendamos crear un evento de streetmarketing con SmileTotem. Todo el público de tu evento podrá tomarse selfies que serán publicado al momento el Facebook y Twitter de tu marca o producto. SmileTotem se convertirá en una flor de vivos colores y atractivo perfume que lo atraerá y donde podrán dejar, cuales abejitas, su polen: nombre y dirección de correo electrónico. El equipo de SmileTotem, guarda todos los leads y te los facilita tras la finalización del evento para que inicies su cultivo.

SmileTotem te garantiza que los leads, las semillas, que obtengas gracias a nuestro servicio van cargados de vitalidad, buen rollo y sonrisas por lo que seguro darán muchos frutos.

 

Todos hemos oído hablar de los leads. Pero ¿Cuál es la importancia de captar leads? Los leads son los datos que los usuarios facilitan a las empresas a través de cualquier medio: blog, redes sociales o una página web, por ejemplo.

Conseguir leads es fundamental para cualquier empresa, pero más importante es que esos datos sean de calidad, los leads son el primer paso para lograr una venta. En ocasiones es imprescindible saber cuantos se convierten en una auténtica venta, es lo que se llama el grado de conversión.

Por tanto la importancia de captar leads es máxima. Para hacerlo hay diversas técnicas, pero todas ellas tienen algo en común, deben ser originales y llamar la atención del usuario. Una forma muy sencilla de llamar la atención y que los usuarios nose den sus datos es a través de juegos en nuestras redes sociales. Con los juegos consigues que el usuario se lo pase bien navegado por tus redes sociales, le ofreces una experiencia divertida y es probable que el a cambio ingreses sus datos.  Lo mismo sucede con los concursos. Si creas un concurso con un premio llamativo el usuario se animará a participar, y para hacer seguramente tenga que introducir algunos de sus datos.

Si además de captar leads a través de internet  sabes de la importancia de captar leads en un evento, también hay algunas otras maneras de hacerlo. La más básica y simple es que los asistentes rellenen un formulario para recibir más información sobre tu marca o producto. Es una manera muy básica de captar los datos de los visitantes pero efectiva porque les ofreces a cambio algo como es información interesante.

Para los que quieren darle un toque más interesante a su evento pueden probar con elementos más innovadores, como lo es Smile Totem. Los usuarios podrán compartir en las redes sociales su experiencia a través de fotografías. Con Smile Totem captarás los leads de los usuarios que decidan compartir su experiencia con sus amigos y conocidos a través de internet.

La importancia de captar leads es muy grande para las empresas, y es necesario para conseguir una sólida base de datos.

 

Normalmente cuando creamos un evento queremos que este tenga una buena difusión para llegar al máximo de personas posibles. Cuando lo que pretendemos es que tenga una buena difusión a nivel online puede convertirse en algo difícil sino sabemos muy bien cómo conseguirlo. Te mostramos 5 claves para viralizar tu evento, 5 tips básicas que te ayudarán a difundir tu acontecimiento en internet.

1 – Crear contenido de calidad. Lo primera de las 5 claves para viralizar tu evento en internet es crear un evento de calidad y a su alrededor contenidos también de calidad para despertar la curiosidad de los posibles asistentesa tu acontecimiento. Cuanto más contenido crees más posibilidades de que tus seguidores se interesen y quieran acudir. Para conseguir el interés de tu público objetivo intenta posicionarte como un experto en tu sector, ofreciéndoles contenido interesante y de calidad. Tu web o blog es la mejor carta de presentación para tu evento. Si además quieres darle más vida durante tu evento puedes realizar una retransmisión en streaming.

2 – Es importante analizar donde se encuentra tu público objetivo. Cada red social es un mundo y tiene su propio lenguaje y tipo de usuarios. En lugar de centrarte solo en una o en todas a la vez, lo mejor es analizar en cual se encuentra tu público objetivo y comunicar tus novedades en ella. Facebook, Tiwtter, Google+, Pinterest… cada una comunica de una manera distinta y a un público distinto. Una vez el evento esté en marcha podrás seguir utilizando tus redes sociales para comunicar en tiempo real todo lo que ocurra. Smile Totem te puede ayudar a crear conversación en tus redes sociales mientras se realiza el evento.

3 – Consigue preescriptores. Contacta con bloggers especializados o afines a tu sector e invitales a tu acontecimiento. Puedes pedirles que hablen de tu evento y lo difundan entre sus seguidores. Para conseguir que bloggers reputados se interesen por tu evento primero debes haber trabajado muy bien el contenido para darle notoriedad. Es una de las 5 claves para viralizar tu evento más efectivas.

4 – Si además del boca a boca quieres algo más directo puedes probar con al publicidad. Puedes promocionar tu evento a través de publicidad en redes sociales, como lo es Facebook Ads, donde te permiten segmentar la audiencia a la que llega tu anuncio. Otro tipo de publicidad que funciona muy bien es al de banners en blogs que traten sobre tu materia.

5 – Otra de las 5 claves para viralizar tu evento en internet es llegar de manera directa a tu público es mediante campañas de email marketing. Envía una newsletter anunciando tu evento a todos tus contactos, de esta manera te aseguras de que tengan constancia de su celebración. Si tienes pocos contactos y te gustaría conseguir leads durante tu evento para futuros acontecimientos puedes hacerlo mediante Smile Totem. Los asistentes a tu acontecimiento disfrutarán de una experiencia única y además tu conseguirás leads.

Estas son 5 claves para viralizar tu evento y darlo a conocer antes y durante su celebración. Puedes descubrir más consejos para organizar un evento exitoso en las Redes Sociales en nuestro blog.

Toda empresa necesita tener una nutrida base de datos de clientes y potenciales clientes. Un aspecto básico y muy útil para tener contacto con aquellas personas que han usado tus servicios o que han estado interesados en algún momento. Una forma muy activa de conseguir ampliar esta base de datos es la de captar leads en un evento.

Ampliar tu base de datos es útil para conseguir potenciales clientes, y poder informales de todas las novedades de tu empresa. Cuando organizamos un evento solemos dar a conocer nuestros servicios y marca, y es sin duda uno de los mejores momentos para captar a esas personas que puedan estar interesados en nuestra actividad empresarial.

En general los usuarios solemos ser reacios a dar nuestros datos a las empresas, por eso es necesario crear acciones divertidas y que den sensación de cercanía a los usuarios, de esta manera nos pondremos ganar su confianza.

Una manera sencilla de captar leads en un evento es a través del Smile Totem. La aplicación de Smile Totem nos permite recoger datos de los usuarios como nombre, dirección de e-mail i redes sociales de los visitantes que se fotografíen con la aplicación, y todo ello ofreciendo una experiencia única al usuario.

Con la base de datos ampliada podremos llegar a muchos más usuarios cuando realicemos acciones de e-mail marketing y lograremos que más personas conozcan nuestras redes sociales.

Smile Totem es un aforma ingeniosa de captar leads en un evento y ofrecer una experiencia especial a los usuarios.