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En ocasiones cuando creamos un evento no sabemos como llevarlo más alla, hacer que traspase la frontera del propio evento para que sea más global. Hay acontecimientos que por su formato ayudan a difundirlo en las redes, pero ¿Qué pasa si tienes un evento enfocado en el deporte? Hoy veremos algunos consejos para dinamizar un evento deportivo.

Todos los eventos pueden dinamizarse en las redes sociales, lo único que  se necesita son las herramientas adecuadas. En este caso vamos a centrarnos en eventos de tipo deportivo. El más común, y muy de actualidad, son las carreras o maratones. Conseguir que los propios participantes hablen de este tipo de eventos es complicado, por eso puedes impulsar tu esa dinámica con el SmileTotem.

Puedes colocar un Smile Totem en el punto de salida de la carrera, para que los participantes se fotografíen antes de la carrera y otra en la meta. Así los participantes podrán compartir toda su experiencia, antes de empezar, una vez hayan terminado, para compartir como han conseguido el logro de terminar la carrera. De este modo conseguirás dinamizar un evento deportivo a través de los propios participantes hablen de la carrera en las redes sociales.

Además estas imagenes no solo se compartirán en tus redes sociales, sino que, por ejemplo en Twitter, puedes añadir hashtags y etiquetas que identifiquen tu evento, para conseguir relevancia, una manera sencilla de dinamizar un evento deportivo.

Además puedes grabar vídeos durante la carrera, y realizar algún pequeño reportaje fotográfico, que una vez finalizado el evento te servirán para seguir generando contenido en las redes sociales. Una manera sencilla de seguir hablando el para darlo a conocer.

Con estos consejos para impulsar tu evento conseguirás darlo a conocer a más personas, traspasar al barrera de lo físico, y conseguir que sea un evento mucho más global gracias al 2.0.

Uno de los retos más importantes de las empresas actualmente es saber integrar correctamente la comunicación online con la offline. Para hacer esta ardua tarea un poco más fácil vamos a ver 5 consejos para integrar el mundo online con el offline.

1 – Internet no debe seguir una estrategia paralela.

Es fundamental entender el canal por el que se pretende comunicar. Internet y los medios por los que pretendas comunicarte a través de él varían, no es lo mismo comunicarse mediante una web que por Twitter, pero eso no significa que la estrategia de comunicación tenga que ser diferente. Es importante no caer en el error de separar la estrategia de comunicación en dos, sino que tanto la comunicación online como la offline vayan siempre coordinadas.

2 – Los valores de tu marca deben ser los mismos.

Uno de los 5 consejos para integrar el mundo online con el offline más importantes es que tu producto tenga siempre los mismos atributos. Tu marca o producto debe tener las mismas características y puntos fuertes tanto a nivel de comunicación offline como online, no deben variar los puntos positivos de tu producto.

3 – Vigilar a la competencia y diferenciarse.

Conocer a tus competidores siempre es importante. Ver que hacen, como lo hacen y que pasos siguen en su estrategia nos ayuda a encontrar nuestro punto diferencial y ver como podemos explotarlo. Para diferenciarte puedes crear acciones originales que tus competidores todavía no hayan adoptado. Crear un juego online puede ayudarte a crear marca de una manera divertida y entretenida para tus posibles clientes. Si organizas un evento puedes dinamizarlo con Smile Totem, otra manera de dinamizar tus redes sociales y crear marca de una manera divertida además de integrar el mundo online con el offline.

4 – Conocer el mundo digital.

Otro de los consejos para integrar el mundo online con el offline más básicos es conocer el mundo online. En el mundo 2.0 hay infinidad de herramientas para dar a conocer y dinamizar tu marca, pero no todas se adaptan a tu empresa o producto. Por eso hay que conocer las distintas plataformas y ver cual se adaptará mejor a lo que tu necesitas comunicar.

5 – Comunicación continuista.

El hecho de iniciar una comunicación online no significa que haya que cortar con lo que se ha hecho hasta el momento. Iniciar una comunicación en las redes sociales, por ejemplo, sirve para ampliar la comunicación y la información que los clientes reciben de tu marca o empresa. No hay que inventar una estrategia, si la que se ha llevado hasta el momento funciona lo que se debe hacer es ampliarla.

A través del proyecto CCPC, II Congrés de Comunicació Política de Catalunya, en el que Smile Totem estará presente los días 2,3 i 4 de abril de 2014, hemos conocido la plataforma Quedamus, networking & events.

Quedamus es una comunidad online que te permite conocer a contactos profesionales en los eventos que se realizan en tu ciudad. Quedamus,se trata de una plataforma que te ayuda a conocer los mejores eventos para hacer networking e intercambiar ideas, opiniones y experiencias con otros profesionales de tu sector.

Hacerlo es muy sencillo, puedes inscribirte en los eventos que han creado otros profesionales y empresas o compartir tu propio evento  con tus contactos. Crear un evento profesional es muy simple, en tan solo 3 pasos lo tendrás hecho.

1- Selecciona la categoría y define un nombre para tu evento.

2- Indica la ciudad donde se celebrará, así como la fecha y hora.

3- Selecciona el tipo de evento, si será privado o público.

Quedamus se encarga de darle difusión a los eventos y dividirlos por categorías, de este modo puedes encontrar eventos de marketing, tecnología, emprendedores, moda, derecho y un largo etcétera. Encontrar el evento perfecto para ti es muy simple gracias al buscador que permite acotar por diversas características como ciudad, intereses o palabras claves.

Una vez hayas encontrado el evento perfecto para ti, puedes apuntarte y reservar tu plaza tan solo haciendo clic en Reservar, e introduciendo los datos de pago, en caso de que el evento no sea gratuito.

Quedar con gente que tenga intereses comunes, compartir tus ideas de negocio y resolver inquietudes profesionales es posible en unos pocos pasos.

Apúntate en a la plataforma Quedamus para recibir información de todas las novedades y eventos que celebrarán para estar al día, y poder disfrutar d etodas sus ventajas.

Ahora hacer networking es más fácil con Quedamus.

Cuando tienes un negocio, ya sea grande o pequeño como una tienda local, es importante saber llegar a la gente.  Si quieres que tus posibles clientes tengan más información sobre tu negocio, y poder llegar a más personas lo mejor es utilizar los medios online. Para hacer un buen uso es importante saber cómo integrar el mundo offline con el online.

El mundo online puede ser un gran apoyo para nuestro mundo offline. Puedes crear una página web para dar a conocer tus productos, servicios o incluso crear una tienda online que complemente a al tienda física. Otra opción muy recomendable es crear las redes sociales de tu negocio.

Una página de Facebook puede ayudarte no solo a dar a conocer tus productos o promociones, sino también a conocer las opiniones de tus clientes. En als redes sociales es importante interactuar con ellos, darles un espacio para que puedan expresar sus opiniones sobre tu marca o negocio.  De este modo no solo darás a conocer tu tienda sino que también conocerás lo que piensas los usuarios.

Una vez tienes esos dos elementos llega el momento de integrarlos. Cómo integrar el mundo offline con el online es una de las preguntas más frecuentes. Una manera de hacerlo es con un código QR. Puedes poner uno de estos famosos códigos en el escaparate de tu negocio, por ejemplo, para que todos aquellos que pasen lo escaneen y descubran más sobre tu tienda en internet.

Otra manera es a través del Smile Totem. Puedes colocar este tótem en tu tienda, o en algún evento que organices, y todos los clientes o asistentes que pasen puede fotografiarse. De esta manera el visitante dejará un bonito recuerdo en las redes sociales, un recuerdo especial que no olvidará. Así mismo también conseguirás crear conversación en tus redes sociales, y que tus clientes hablen de ti en internet.

Cómo integrar el mundo offline con el online puede ser divertido y más original de lo que puede parecer.

 

Cuando creamos un evento es importante darle notoriedad. Hoy en dia lo mejor es aprovechar todo lo que nos pueden ofrecer las redes sociales para dar notoriedad a nuestro acontecimiento. Haz que tu evento también sea online con estos sencillos consejos que te damos.

Una idea básica es crear una página web sobre tu evento. Una web donde se de toda la información sobre tu acontecimiento, desde horarios hasta ponentes pasando por la información básica para inscribirse. En una web podrás dar a conocer todos los detalles y estar presente en internet.

Si además quieres reforzar tu web para dar más notoriedad a tu web lo mejor es crear redes sociales. Con el apoyo de Twitter o Facebook podrás contar minuto a minuto todo lo que ocurra en tu evento, haciendo partícipe de este también a aquellos que no puedan asistir. Además generarás conversación sobre tu marca y evento de manera online.

Si quieres reforzar estos canales de comunicación, y además ofrecer una experiencia única a los asistentes a tu acontecimiento lo mejor es optar por el Smile Totem. Con Smile Totem harás que tu evento sea más online, ayudando a crear conversación en internet. No solo los asistentes de a tu evento te ayudarán a generar presencia en internet, sino que todos sus contactos conocerán tu evento.

Haz que tu evento también sea online con la retransmisión en streaming de tu acontecimiento. Otra manera de seguir generando conversación con todos aquellos que no pueden acudir al evento.