Tag: integrar mundo offline con el online

Cuando tienes un negocio, ya sea grande o pequeño como una tienda local, es importante saber llegar a la gente.  Si quieres que tus posibles clientes tengan más información sobre tu negocio, y poder llegar a más personas lo mejor es utilizar los medios online. Para hacer un buen uso es importante saber cómo integrar el mundo offline con el online.

El mundo online puede ser un gran apoyo para nuestro mundo offline. Puedes crear una página web para dar a conocer tus productos, servicios o incluso crear una tienda online que complemente a al tienda física. Otra opción muy recomendable es crear las redes sociales de tu negocio.

Una página de Facebook puede ayudarte no solo a dar a conocer tus productos o promociones, sino también a conocer las opiniones de tus clientes. En als redes sociales es importante interactuar con ellos, darles un espacio para que puedan expresar sus opiniones sobre tu marca o negocio.  De este modo no solo darás a conocer tu tienda sino que también conocerás lo que piensas los usuarios.

Una vez tienes esos dos elementos llega el momento de integrarlos. Cómo integrar el mundo offline con el online es una de las preguntas más frecuentes. Una manera de hacerlo es con un código QR. Puedes poner uno de estos famosos códigos en el escaparate de tu negocio, por ejemplo, para que todos aquellos que pasen lo escaneen y descubran más sobre tu tienda en internet.

Otra manera es a través del Smile Totem. Puedes colocar este tótem en tu tienda, o en algún evento que organices, y todos los clientes o asistentes que pasen puede fotografiarse. De esta manera el visitante dejará un bonito recuerdo en las redes sociales, un recuerdo especial que no olvidará. Así mismo también conseguirás crear conversación en tus redes sociales, y que tus clientes hablen de ti en internet.

Cómo integrar el mundo offline con el online puede ser divertido y más original de lo que puede parecer.