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En ocasiones cuando creamos un evento no sabemos como llevarlo más alla, hacer que traspase la frontera del propio evento para que sea más global. Hay acontecimientos que por su formato ayudan a difundirlo en las redes, pero ¿Qué pasa si tienes un evento enfocado en el deporte? Hoy veremos algunos consejos para dinamizar un evento deportivo.

Todos los eventos pueden dinamizarse en las redes sociales, lo único que  se necesita son las herramientas adecuadas. En este caso vamos a centrarnos en eventos de tipo deportivo. El más común, y muy de actualidad, son las carreras o maratones. Conseguir que los propios participantes hablen de este tipo de eventos es complicado, por eso puedes impulsar tu esa dinámica con el SmileTotem.

Puedes colocar un Smile Totem en el punto de salida de la carrera, para que los participantes se fotografíen antes de la carrera y otra en la meta. Así los participantes podrán compartir toda su experiencia, antes de empezar, una vez hayan terminado, para compartir como han conseguido el logro de terminar la carrera. De este modo conseguirás dinamizar un evento deportivo a través de los propios participantes hablen de la carrera en las redes sociales.

Además estas imagenes no solo se compartirán en tus redes sociales, sino que, por ejemplo en Twitter, puedes añadir hashtags y etiquetas que identifiquen tu evento, para conseguir relevancia, una manera sencilla de dinamizar un evento deportivo.

Además puedes grabar vídeos durante la carrera, y realizar algún pequeño reportaje fotográfico, que una vez finalizado el evento te servirán para seguir generando contenido en las redes sociales. Una manera sencilla de seguir hablando el para darlo a conocer.

Con estos consejos para impulsar tu evento conseguirás darlo a conocer a más personas, traspasar al barrera de lo físico, y conseguir que sea un evento mucho más global gracias al 2.0.

Smile Totem estará en el CCPC2, II Congrés de Comunicació Política de Catalunya, que se celebrará los próximos días 2, 3, y 4 de abril en el Born Centre Cultural de Barcelona.

Smile Totem estará en el CCPC2 para dar cobertura y dinamizar en tiempo real las redes sociales del congreso. Todos los asistentes podrán compartir su experiencia y vivencias en el congreso de comunicación política más importante de Catalunya.

El CCPC2 conseguirá mucha más visibilidad en las redes sociales gracias a esta aplicación. Sus redes sociales se activarán y harán partícipes tanto todo lo que allí suceda tanto a los que asistan como a todos aquellos que no puedan acudir al evento.

No te pierdas todas las imágenes de los asistentes a este estupendo congreso en el twitter de CCPC2, y descubre més sobre las ventajas de Smile Totem y como te podemos ayudar a dinamizar tu evento y captar leads en tu acontecimiento en nuestra página web.

Smile Totem estará en el CCPC2 para que puedas seguir el congreso minuto a minuto.

Uno de los retos más importantes de las empresas actualmente es saber integrar correctamente la comunicación online con la offline. Para hacer esta ardua tarea un poco más fácil vamos a ver 5 consejos para integrar el mundo online con el offline.

1 – Internet no debe seguir una estrategia paralela.

Es fundamental entender el canal por el que se pretende comunicar. Internet y los medios por los que pretendas comunicarte a través de él varían, no es lo mismo comunicarse mediante una web que por Twitter, pero eso no significa que la estrategia de comunicación tenga que ser diferente. Es importante no caer en el error de separar la estrategia de comunicación en dos, sino que tanto la comunicación online como la offline vayan siempre coordinadas.

2 – Los valores de tu marca deben ser los mismos.

Uno de los 5 consejos para integrar el mundo online con el offline más importantes es que tu producto tenga siempre los mismos atributos. Tu marca o producto debe tener las mismas características y puntos fuertes tanto a nivel de comunicación offline como online, no deben variar los puntos positivos de tu producto.

3 – Vigilar a la competencia y diferenciarse.

Conocer a tus competidores siempre es importante. Ver que hacen, como lo hacen y que pasos siguen en su estrategia nos ayuda a encontrar nuestro punto diferencial y ver como podemos explotarlo. Para diferenciarte puedes crear acciones originales que tus competidores todavía no hayan adoptado. Crear un juego online puede ayudarte a crear marca de una manera divertida y entretenida para tus posibles clientes. Si organizas un evento puedes dinamizarlo con Smile Totem, otra manera de dinamizar tus redes sociales y crear marca de una manera divertida además de integrar el mundo online con el offline.

4 – Conocer el mundo digital.

Otro de los consejos para integrar el mundo online con el offline más básicos es conocer el mundo online. En el mundo 2.0 hay infinidad de herramientas para dar a conocer y dinamizar tu marca, pero no todas se adaptan a tu empresa o producto. Por eso hay que conocer las distintas plataformas y ver cual se adaptará mejor a lo que tu necesitas comunicar.

5 – Comunicación continuista.

El hecho de iniciar una comunicación online no significa que haya que cortar con lo que se ha hecho hasta el momento. Iniciar una comunicación en las redes sociales, por ejemplo, sirve para ampliar la comunicación y la información que los clientes reciben de tu marca o empresa. No hay que inventar una estrategia, si la que se ha llevado hasta el momento funciona lo que se debe hacer es ampliarla.

Normalmente cuando creamos un evento queremos que este tenga una buena difusión para llegar al máximo de personas posibles. Cuando lo que pretendemos es que tenga una buena difusión a nivel online puede convertirse en algo difícil sino sabemos muy bien cómo conseguirlo. Te mostramos 5 claves para viralizar tu evento, 5 tips básicas que te ayudarán a difundir tu acontecimiento en internet.

1 – Crear contenido de calidad. Lo primera de las 5 claves para viralizar tu evento en internet es crear un evento de calidad y a su alrededor contenidos también de calidad para despertar la curiosidad de los posibles asistentesa tu acontecimiento. Cuanto más contenido crees más posibilidades de que tus seguidores se interesen y quieran acudir. Para conseguir el interés de tu público objetivo intenta posicionarte como un experto en tu sector, ofreciéndoles contenido interesante y de calidad. Tu web o blog es la mejor carta de presentación para tu evento. Si además quieres darle más vida durante tu evento puedes realizar una retransmisión en streaming.

2 – Es importante analizar donde se encuentra tu público objetivo. Cada red social es un mundo y tiene su propio lenguaje y tipo de usuarios. En lugar de centrarte solo en una o en todas a la vez, lo mejor es analizar en cual se encuentra tu público objetivo y comunicar tus novedades en ella. Facebook, Tiwtter, Google+, Pinterest… cada una comunica de una manera distinta y a un público distinto. Una vez el evento esté en marcha podrás seguir utilizando tus redes sociales para comunicar en tiempo real todo lo que ocurra. Smile Totem te puede ayudar a crear conversación en tus redes sociales mientras se realiza el evento.

3 – Consigue preescriptores. Contacta con bloggers especializados o afines a tu sector e invitales a tu acontecimiento. Puedes pedirles que hablen de tu evento y lo difundan entre sus seguidores. Para conseguir que bloggers reputados se interesen por tu evento primero debes haber trabajado muy bien el contenido para darle notoriedad. Es una de las 5 claves para viralizar tu evento más efectivas.

4 – Si además del boca a boca quieres algo más directo puedes probar con al publicidad. Puedes promocionar tu evento a través de publicidad en redes sociales, como lo es Facebook Ads, donde te permiten segmentar la audiencia a la que llega tu anuncio. Otro tipo de publicidad que funciona muy bien es al de banners en blogs que traten sobre tu materia.

5 – Otra de las 5 claves para viralizar tu evento en internet es llegar de manera directa a tu público es mediante campañas de email marketing. Envía una newsletter anunciando tu evento a todos tus contactos, de esta manera te aseguras de que tengan constancia de su celebración. Si tienes pocos contactos y te gustaría conseguir leads durante tu evento para futuros acontecimientos puedes hacerlo mediante Smile Totem. Los asistentes a tu acontecimiento disfrutarán de una experiencia única y además tu conseguirás leads.

Estas son 5 claves para viralizar tu evento y darlo a conocer antes y durante su celebración. Puedes descubrir más consejos para organizar un evento exitoso en las Redes Sociales en nuestro blog.

El pasado martes se presentó el Smile Totem en las UOCTalk Terrassa. En la conferencia,  bajo el nombre de UOCTalk Terrassa: Comerç de proximitat i noves tecnologies, se habló de la integración de las nuevas tecnologías de las nuevas tecnologías en los pequeños comercios, hoy dejamso la presentación online del Smile Totem.

Gracias a las diferentes ponencias se trataron temas como la integración de el mundo offline con el online, y como este puede ser poco efectivo sino se realiza correctamente. Se vieron varios ejemplos, como lo son el uso de los Códigos QR.

Conocer el medio online para poder aplicarlo bien a cada negocio es importante para crear una buena estrategia.

Con Smile Totem integrar el mundo offline con el online es muy fácil, además de hacerlo de forma divertida y ofreciéndole al usuario una experiencia única.

Os dejamos la presentación online del Smile Totem en la UOCTalk Terrassa para todos aquellos que no pudieron asistir, y si quereis disfrutar del vídeo promocional de Smile Totem podéis hacerlo aquí.

Para más información no dejéis de visitar nuestra web.

Smile Totem es el elemento perfecto para viralizar tus eventos.  Si quieres descubrir como funciona, y ver cómo dinamiza tus redes sociales, no te pierdas este vídeo del Smile Totem en el stand de Singulars en Expocerimònia 2014.

Smile Totem estuvo presente en la pasada edición de Expocerimònia 2014, en el stand de Singulars. Todos los visitantes de al feria pudieron hacerse una fotografía para inmortalizar ese momento, y compartirla en las redes sociales con todos sus amigos.

Consigue los visitantes de tu evento vivan una experiencia única a la vez que consigues viralizar tu evento en tiempo real en tus redes sociales. Descúbrelo todo en nuestro video.

Llega carnaval la época de disfrazarse y jugar a ser otros por un día. Por un día podemos sertirnos como un pirata, drácula, un superhéroe o uno de nuestros ídolos. Ahora divertirnos jugando a ser otro es más fácil con un carnaval con Smile Totem.

En esta época abundan las fiestas de disfrazes, celebraciones donde cada uno luce su mejor alter ego. Ahora puedes hacer que una fiesta de disfraces sea más divertida y recordar siempre tu disfraz viviendo carnaval con Smile Totem.

Con un Smile Totem en tu fiesta o acontecimiento todos los asistentes podrán fotografiarse disfrazos, y dejar ese recuerdo en tus redes sociales. Tu fiesta será más divertida y dinámica, además de hacer que todos los usuarios tengan un recuerdo de su paso por ella en tus redes sociales.

No solo lo pasaréis bien en al fiesta, sino también después recordandolo gracias a las fotos que se habrán subido en tiempo real y que podrás ver días después.

Carnaval con Smile Totem es más divertido y dinámico, además de darte un recuerdo único.

 

Cuando creamos un evento es importante darle relevancia en las redes sociales e internet para que se hable de él. Tu evento no generará conversación en internet por el simple hecho de hacerse, para darlo más a conocer y darle relevancia debes hacer algunas acciones. Hoy vamos a ver cómo viralizar en tiempo real un evento.

Hay varias acciones básicas de cómo viralizar en tiempo real un evento que puedes llevar a cabo para darle relevancia en las redes sociales a tu evento. Uno muy básico es crear un twitter del evento, o en su defecto utilizar el de la empresa organizadora. A través de Twitter puedes ir anunciando en cada momento lo que sucede, desde quien hace una ponencia hasta anunciar la hora del cóctel. Explicar tu evento en tiempo real ayudará a crear presencia y a que tus asistentes puedan comentarlo. Para conseguir mayor presencia es básica la creación de un Hashtag específico para el evento.

Lo mismo ocurre con otras redes sociales como Facebook o Instagram. Puedes explicar en tiempo real los momentos más importantes con imagenes, pero siguiendo una estrategia diferente. Cada red social tiene su propio lenguaje y necesita un tratamiento distinto. Si no sabes cómo gestionarlas puedes contratar un community manager externo que te ayude a viralizar tu acontecimiento. En Visual61 son expertos en redes sociales y asesoramiento.

Si quieres crear acciones más interesantes y relevantes puedes pensar en algo más grande. Cómo viralizar en tiempo real un evento puede ser complicado, pero una gran idea es retransmitirlo en streaming en tu página web. De este modo no solo los asistentes podrán disfrutar tu evento, sino también todas aquellas personas que no puedan acudir. Además conseguirás que no solo los que acudan al acontecimiento lo puedan comentar en tus redes sociales, sino que los que lo disfruten online también podrán unirse a esa conversación.

Cómo viralizar en tiempo real un evento puede ser también divertido. Para ofrecer algo más original puedes optar por Smile Totem. Tus visitantes podrán compartir en tiempo real sus imagenes disfrutando de tu evento en tus redes sociales y en als suyas. De este modo no solo se generará conversación en tus redes sociales, sino que los usuarios lo compartirán con sus amigos, una manera de crear mucha visibilidad en internet de una manera original. Con Smile Totem conseguirás viralizar en tiempo real un evento y ofrecer una experiencia especial a los asistentes de tu evento.

Los eventos o visitas guiadas culturales suelen tenir fama de clásico. Eventos sencillos y sobrios que no suelen caracterizarse por su dinamismo. Si quieres dar un toque diferente y conseguir que las visitas guiadas a tu museo tengan repercusión en las redes sociales, dale un impulso a tu evento cultural con Smile Totem.

Con Smile Totem todos los visitantes a tu museo podrán dejar constancia de su visita al finalizar esta. Una manera de ofrecer un recuerdo único y divertido a todos los usuarios. Recordaran tu visita como algo especial y siempre tendrán el recuerdo en forma de fotografía en tus redes sociales.

Los visitantes de tu museo te ayudarán a darle un impulso a tu evento cultural de manera natural y sencilla. Los usuarios podrán comentar y compartir en sus propias redes sociales y con sus amigos la fotografía que se hayan hecho en tu museo, de manera que su visita no acaba cuando se van, sino que la repercusión que tendrá será mayor.

De manera natural se hablará de tu evento cultural o museo en als redes sociales, generando conversación sobre ella. Dale un impulso a tu evento cultural de manera fácil y divertida. Con Smile Totem consigues ofrecer una experiencia única entre tus usuarios y relevancia en el mundo internet. Una gran manera de animar tus visitas guiadas, museo o evento.

Planificar un evento puede convertirse en un caos si no seguimos algunas directrices. La planificación es importante para no dejarse anda y que todo salga bien, por ello hoy nos centraremos en algunos pasos para planificar un evento.

El primer paso debe ser definir los objetivos de tu evento. Saber lo que se quiere conseguir es fundamental para encontrar la manera adecuada de realizarlo. Es bueno decidir cuáles serán los objetivos inmediatos y los que se proponen a largo plazo.

Otro de los pasos para planificar un evento es hacer una estimación de los recursos de los que se disponen, el presupuesto. A partir del dinero del que se dispone se puede planificar un evento más grande o más pequeño. También es importante saber que partidas quieres destinar a cada recurso.

Por ejemplo, si quieres que tu evento tenga presencia online tienes que saber hasta qué punto puedes invertir en este tema. Si tienes un presupuesto alto podrás hacer una cobertura muy completa con Community Manager y cobertura Audiovisual. Si por contra, se trata de una partida algo más pequeña deberás escoger que elemento te dará un mayor rendimiento.

Una vez tienes los pasos básicos ya puedes entrar en materia y hacer la visión general de tu evento. Aquí se incluyen las fechas en que tendrá lugar, cuántas personas se estima que acudan, donde se celebrará o cual será el programa del evento.

Uno de los pasos para planificar un evento que te puede llevar más tiempo es el de crear el programa. En este punto debes introducir los actos de interés y algún otro elemento que sea distendido y atractivo para tus visitantes. Si quieres que tu evento destaque por algún elemento innovador puedes probar con el Smile Totem. Una manera sencilla de crear marca en las redes sociales y de que tus asistentes recuerden tu evento con una sonrisa.

Uno de los últimos pasos para planificar un evento que debes tener en cuenta en este listado de pasos para planificar tu evento es el de las acciones post evento. Una vez este termine debes alargar la vida de tu evento con acciones como resúmenes en tus redes sociales o imágenes y vídeos de los mejores momentos.