Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/smiletotem.es/web/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210 Dinamiza un evento Archives - SmileTotemSmileTotem

Tag: Dinamiza un evento

En ocasiones cuando creamos un evento no sabemos como llevarlo más alla, hacer que traspase la frontera del propio evento para que sea más global. Hay acontecimientos que por su formato ayudan a difundirlo en las redes, pero ¿Qué pasa si tienes un evento enfocado en el deporte? Hoy veremos algunos consejos para dinamizar un evento deportivo.

Todos los eventos pueden dinamizarse en las redes sociales, lo único que  se necesita son las herramientas adecuadas. En este caso vamos a centrarnos en eventos de tipo deportivo. El más común, y muy de actualidad, son las carreras o maratones. Conseguir que los propios participantes hablen de este tipo de eventos es complicado, por eso puedes impulsar tu esa dinámica con el SmileTotem.

Puedes colocar un Smile Totem en el punto de salida de la carrera, para que los participantes se fotografíen antes de la carrera y otra en la meta. Así los participantes podrán compartir toda su experiencia, antes de empezar, una vez hayan terminado, para compartir como han conseguido el logro de terminar la carrera. De este modo conseguirás dinamizar un evento deportivo a través de los propios participantes hablen de la carrera en las redes sociales.

Además estas imagenes no solo se compartirán en tus redes sociales, sino que, por ejemplo en Twitter, puedes añadir hashtags y etiquetas que identifiquen tu evento, para conseguir relevancia, una manera sencilla de dinamizar un evento deportivo.

Además puedes grabar vídeos durante la carrera, y realizar algún pequeño reportaje fotográfico, que una vez finalizado el evento te servirán para seguir generando contenido en las redes sociales. Una manera sencilla de seguir hablando el para darlo a conocer.

Con estos consejos para impulsar tu evento conseguirás darlo a conocer a más personas, traspasar al barrera de lo físico, y conseguir que sea un evento mucho más global gracias al 2.0.

Normalmente cuando creamos un evento queremos que este tenga una buena difusión para llegar al máximo de personas posibles. Cuando lo que pretendemos es que tenga una buena difusión a nivel online puede convertirse en algo difícil sino sabemos muy bien cómo conseguirlo. Te mostramos 5 claves para viralizar tu evento, 5 tips básicas que te ayudarán a difundir tu acontecimiento en internet.

1 – Crear contenido de calidad. Lo primera de las 5 claves para viralizar tu evento en internet es crear un evento de calidad y a su alrededor contenidos también de calidad para despertar la curiosidad de los posibles asistentesa tu acontecimiento. Cuanto más contenido crees más posibilidades de que tus seguidores se interesen y quieran acudir. Para conseguir el interés de tu público objetivo intenta posicionarte como un experto en tu sector, ofreciéndoles contenido interesante y de calidad. Tu web o blog es la mejor carta de presentación para tu evento. Si además quieres darle más vida durante tu evento puedes realizar una retransmisión en streaming.

2 – Es importante analizar donde se encuentra tu público objetivo. Cada red social es un mundo y tiene su propio lenguaje y tipo de usuarios. En lugar de centrarte solo en una o en todas a la vez, lo mejor es analizar en cual se encuentra tu público objetivo y comunicar tus novedades en ella. Facebook, Tiwtter, Google+, Pinterest… cada una comunica de una manera distinta y a un público distinto. Una vez el evento esté en marcha podrás seguir utilizando tus redes sociales para comunicar en tiempo real todo lo que ocurra. Smile Totem te puede ayudar a crear conversación en tus redes sociales mientras se realiza el evento.

3 – Consigue preescriptores. Contacta con bloggers especializados o afines a tu sector e invitales a tu acontecimiento. Puedes pedirles que hablen de tu evento y lo difundan entre sus seguidores. Para conseguir que bloggers reputados se interesen por tu evento primero debes haber trabajado muy bien el contenido para darle notoriedad. Es una de las 5 claves para viralizar tu evento más efectivas.

4 – Si además del boca a boca quieres algo más directo puedes probar con al publicidad. Puedes promocionar tu evento a través de publicidad en redes sociales, como lo es Facebook Ads, donde te permiten segmentar la audiencia a la que llega tu anuncio. Otro tipo de publicidad que funciona muy bien es al de banners en blogs que traten sobre tu materia.

5 – Otra de las 5 claves para viralizar tu evento en internet es llegar de manera directa a tu público es mediante campañas de email marketing. Envía una newsletter anunciando tu evento a todos tus contactos, de esta manera te aseguras de que tengan constancia de su celebración. Si tienes pocos contactos y te gustaría conseguir leads durante tu evento para futuros acontecimientos puedes hacerlo mediante Smile Totem. Los asistentes a tu acontecimiento disfrutarán de una experiencia única y además tu conseguirás leads.

Estas son 5 claves para viralizar tu evento y darlo a conocer antes y durante su celebración. Puedes descubrir más consejos para organizar un evento exitoso en las Redes Sociales en nuestro blog.

Smile Totem es el elemento perfecto para viralizar tus eventos.  Si quieres descubrir como funciona, y ver cómo dinamiza tus redes sociales, no te pierdas este vídeo del Smile Totem en el stand de Singulars en Expocerimònia 2014.

Smile Totem estuvo presente en la pasada edición de Expocerimònia 2014, en el stand de Singulars. Todos los visitantes de al feria pudieron hacerse una fotografía para inmortalizar ese momento, y compartirla en las redes sociales con todos sus amigos.

Consigue los visitantes de tu evento vivan una experiencia única a la vez que consigues viralizar tu evento en tiempo real en tus redes sociales. Descúbrelo todo en nuestro video.

Cuando tienes un negocio, ya sea grande o pequeño como una tienda local, es importante saber llegar a la gente.  Si quieres que tus posibles clientes tengan más información sobre tu negocio, y poder llegar a más personas lo mejor es utilizar los medios online. Para hacer un buen uso es importante saber cómo integrar el mundo offline con el online.

El mundo online puede ser un gran apoyo para nuestro mundo offline. Puedes crear una página web para dar a conocer tus productos, servicios o incluso crear una tienda online que complemente a al tienda física. Otra opción muy recomendable es crear las redes sociales de tu negocio.

Una página de Facebook puede ayudarte no solo a dar a conocer tus productos o promociones, sino también a conocer las opiniones de tus clientes. En als redes sociales es importante interactuar con ellos, darles un espacio para que puedan expresar sus opiniones sobre tu marca o negocio.  De este modo no solo darás a conocer tu tienda sino que también conocerás lo que piensas los usuarios.

Una vez tienes esos dos elementos llega el momento de integrarlos. Cómo integrar el mundo offline con el online es una de las preguntas más frecuentes. Una manera de hacerlo es con un código QR. Puedes poner uno de estos famosos códigos en el escaparate de tu negocio, por ejemplo, para que todos aquellos que pasen lo escaneen y descubran más sobre tu tienda en internet.

Otra manera es a través del Smile Totem. Puedes colocar este tótem en tu tienda, o en algún evento que organices, y todos los clientes o asistentes que pasen puede fotografiarse. De esta manera el visitante dejará un bonito recuerdo en las redes sociales, un recuerdo especial que no olvidará. Así mismo también conseguirás crear conversación en tus redes sociales, y que tus clientes hablen de ti en internet.

Cómo integrar el mundo offline con el online puede ser divertido y más original de lo que puede parecer.

 

Cuando creamos un evento es importante darle relevancia en las redes sociales e internet para que se hable de él. Tu evento no generará conversación en internet por el simple hecho de hacerse, para darlo más a conocer y darle relevancia debes hacer algunas acciones. Hoy vamos a ver cómo viralizar en tiempo real un evento.

Hay varias acciones básicas de cómo viralizar en tiempo real un evento que puedes llevar a cabo para darle relevancia en las redes sociales a tu evento. Uno muy básico es crear un twitter del evento, o en su defecto utilizar el de la empresa organizadora. A través de Twitter puedes ir anunciando en cada momento lo que sucede, desde quien hace una ponencia hasta anunciar la hora del cóctel. Explicar tu evento en tiempo real ayudará a crear presencia y a que tus asistentes puedan comentarlo. Para conseguir mayor presencia es básica la creación de un Hashtag específico para el evento.

Lo mismo ocurre con otras redes sociales como Facebook o Instagram. Puedes explicar en tiempo real los momentos más importantes con imagenes, pero siguiendo una estrategia diferente. Cada red social tiene su propio lenguaje y necesita un tratamiento distinto. Si no sabes cómo gestionarlas puedes contratar un community manager externo que te ayude a viralizar tu acontecimiento. En Visual61 son expertos en redes sociales y asesoramiento.

Si quieres crear acciones más interesantes y relevantes puedes pensar en algo más grande. Cómo viralizar en tiempo real un evento puede ser complicado, pero una gran idea es retransmitirlo en streaming en tu página web. De este modo no solo los asistentes podrán disfrutar tu evento, sino también todas aquellas personas que no puedan acudir. Además conseguirás que no solo los que acudan al acontecimiento lo puedan comentar en tus redes sociales, sino que los que lo disfruten online también podrán unirse a esa conversación.

Cómo viralizar en tiempo real un evento puede ser también divertido. Para ofrecer algo más original puedes optar por Smile Totem. Tus visitantes podrán compartir en tiempo real sus imagenes disfrutando de tu evento en tus redes sociales y en als suyas. De este modo no solo se generará conversación en tus redes sociales, sino que los usuarios lo compartirán con sus amigos, una manera de crear mucha visibilidad en internet de una manera original. Con Smile Totem conseguirás viralizar en tiempo real un evento y ofrecer una experiencia especial a los asistentes de tu evento.

Cuando organizas un acontecimiento es importante que tengas claras algunas ideas para dinamizar un evento que te ayuden a hacerlo más atractivo y divertido.

El éxito de tu celebración dependerá en gran medida de que los asistentes se sientan integrados y motivados, porque las experiencias que sienten los asistentes es lo que diferencia tu evento de otros, por eso os damos algunas ideas para dinamizar un evento y crear una buena sensación en el asistente.

Tu evento te representa, y por ello es importante que este 100% personalizado y tenga la estética y el espíritu de tu marca. Si estás pensando en incluir una merienda o cóctel, puedes personalizar vasos y servilletas con tu logo. De este modo crearás una actividad dinámica para tus clientes y conseguirás de una manera sencilla que tus asistentes tengan muy presente tu marca.

Hacer que las presentaciones o ponencias sean más llamativas es una manera de asegurarte que los asistentes estarán atentos, para ello aprovecha los recursos multimedia. Además del uso de diapositivas o power points hoy en día existen otras ideas para dinamizar un evento muy atractivas como el uso de vídeos. Con un vídeo reforzarás el mensaje y conseguirás captar la atención de los asistentes.

Para darle un carácter más divertido siempre puedes optar por un espectáculo. Introduce un actor entre los camareros de tu cóctel que haga una performance divertida entre los asistentes o,  si se trata de un congreso de varios días, un monologuista que amenice la jornada entre ponencia y ponencia.

Otra idea para dinamizar un evento es que tus asistentes se relacionen entre ellos lo mejor es crear un minitaller o juego que incluya la modalidad role-play, donde se necesite la cooperación de unos y otros.

Si además quieres que tus asistentes se lleven un buen recuerdo que perdure puedes incluir Smile Totem en tu evento. Con Smile Totem conseguirás dar una experiencia divertida y novedosa además de dinamizar no solo tu evento, sino también tus redes sociales.

Estas son algunas ideas para dinamizar un evento para que tus asistentes disfruten y recuerden de forma especial tu acontecimiento.