Tag: Dinamiza tu evento

El pasado día 30 de octubre en el Palau de la Música Catalana, el equipo de Grupo Eventoplus planteó la siguiente pregunta a un grupo de profesionales de la organización de eventos: “¿cómo digitalizar la experiencia del evento? En otras palabras, ¿cómo unir el marketing online y offline de tu evento? ¿cómo crear un evento híbrido?

SmileTotem estuvo allí para escuchar y aprender de Fernando de la Rosa (@Titonet), profesor de la escuela de negocios digitales Foxize, así como para ofrecerse como uno de los proveedores-respuesta a la pregunta planteada. Fernando de la Rosa explicó las características básicas del medio digital y nos gustaría compartirlas contigo:

  1. La interactividad. En el medio digital se da para recibir y se recibe, si se da. Más o menos.  Con SmileTotem recibes contenido,  seguidores en Twitter, fans en Facebook, leads, animación y dinamización online y offline de tu evento convirtiéndolo en un evento híbrido. ¿Y qué das? Diversión, originalidad, premios, sonrisas, buen rollo, sorteos, ilusión…
  2. Permite la sincronicidad de ambos tipos de marketing online y offline en el evento.
  3. Desestructura la atención.
  4. Contexto crítico. El contexto en el que se recibe el mensaje no se puede controlar por lo que es más difícil captar, gestionar la atención del receptor del mensaje para optimizar el momento de recepción del mismo.
  5. Tiene conectores con el público objetivo en ambos mundos como bloggers, community managers, fans o seguidores convertidos en prescriptores de la marca, etc. El evento híbrido debería incorporarlos sin duda. SmileTotem facilita la interacción de estos actores clave en los eventos del futuro.
  6. Automatizable. Existen miles de herramientas con este fin, sólo hace falta conocerlas y perder el miedo a usarlas. Si son de pago pero nos dan superpoderes, como dice Fernando de la Rosa, vale la pena la inversión porque haremos + en – tiempo.
  7. 100% Personalizable. El medio digital permite una personalización óptima del evento si se tiene una masa crítica de datos a analizar, las herramientas y estrategias para llevarlo a cabo claro está.
  8. Viralización. Otro superpoder del medio digital que se tiene que saber dirigir para no “liarla parda”. En este caso, hay que controlar dos variables: la expectativa y la experiencia. Esto lo dejamos para otro artículo.

SmileTotem une el marketing online y offline de tu evento, te ayuda en el proceso de digitalización de la experiencia de los asistentes así como a generar más repercusión en las redes sociales. ¿Listo para la creación de eventos híbridos? Contacta con nosotros 

En ocasiones cuando creamos un evento no sabemos como llevarlo más alla, hacer que traspase la frontera del propio evento para que sea más global. Hay acontecimientos que por su formato ayudan a difundirlo en las redes, pero ¿Qué pasa si tienes un evento enfocado en el deporte? Hoy veremos algunos consejos para dinamizar un evento deportivo.

Todos los eventos pueden dinamizarse en las redes sociales, lo único que  se necesita son las herramientas adecuadas. En este caso vamos a centrarnos en eventos de tipo deportivo. El más común, y muy de actualidad, son las carreras o maratones. Conseguir que los propios participantes hablen de este tipo de eventos es complicado, por eso puedes impulsar tu esa dinámica con el SmileTotem.

Puedes colocar un Smile Totem en el punto de salida de la carrera, para que los participantes se fotografíen antes de la carrera y otra en la meta. Así los participantes podrán compartir toda su experiencia, antes de empezar, una vez hayan terminado, para compartir como han conseguido el logro de terminar la carrera. De este modo conseguirás dinamizar un evento deportivo a través de los propios participantes hablen de la carrera en las redes sociales.

Además estas imagenes no solo se compartirán en tus redes sociales, sino que, por ejemplo en Twitter, puedes añadir hashtags y etiquetas que identifiquen tu evento, para conseguir relevancia, una manera sencilla de dinamizar un evento deportivo.

Además puedes grabar vídeos durante la carrera, y realizar algún pequeño reportaje fotográfico, que una vez finalizado el evento te servirán para seguir generando contenido en las redes sociales. Una manera sencilla de seguir hablando el para darlo a conocer.

Con estos consejos para impulsar tu evento conseguirás darlo a conocer a más personas, traspasar al barrera de lo físico, y conseguir que sea un evento mucho más global gracias al 2.0.

Normalmente cuando creamos un evento queremos que este tenga una buena difusión para llegar al máximo de personas posibles. Cuando lo que pretendemos es que tenga una buena difusión a nivel online puede convertirse en algo difícil sino sabemos muy bien cómo conseguirlo. Te mostramos 5 claves para viralizar tu evento, 5 tips básicas que te ayudarán a difundir tu acontecimiento en internet.

1 – Crear contenido de calidad. Lo primera de las 5 claves para viralizar tu evento en internet es crear un evento de calidad y a su alrededor contenidos también de calidad para despertar la curiosidad de los posibles asistentesa tu acontecimiento. Cuanto más contenido crees más posibilidades de que tus seguidores se interesen y quieran acudir. Para conseguir el interés de tu público objetivo intenta posicionarte como un experto en tu sector, ofreciéndoles contenido interesante y de calidad. Tu web o blog es la mejor carta de presentación para tu evento. Si además quieres darle más vida durante tu evento puedes realizar una retransmisión en streaming.

2 – Es importante analizar donde se encuentra tu público objetivo. Cada red social es un mundo y tiene su propio lenguaje y tipo de usuarios. En lugar de centrarte solo en una o en todas a la vez, lo mejor es analizar en cual se encuentra tu público objetivo y comunicar tus novedades en ella. Facebook, Tiwtter, Google+, Pinterest… cada una comunica de una manera distinta y a un público distinto. Una vez el evento esté en marcha podrás seguir utilizando tus redes sociales para comunicar en tiempo real todo lo que ocurra. Smile Totem te puede ayudar a crear conversación en tus redes sociales mientras se realiza el evento.

3 – Consigue preescriptores. Contacta con bloggers especializados o afines a tu sector e invitales a tu acontecimiento. Puedes pedirles que hablen de tu evento y lo difundan entre sus seguidores. Para conseguir que bloggers reputados se interesen por tu evento primero debes haber trabajado muy bien el contenido para darle notoriedad. Es una de las 5 claves para viralizar tu evento más efectivas.

4 – Si además del boca a boca quieres algo más directo puedes probar con al publicidad. Puedes promocionar tu evento a través de publicidad en redes sociales, como lo es Facebook Ads, donde te permiten segmentar la audiencia a la que llega tu anuncio. Otro tipo de publicidad que funciona muy bien es al de banners en blogs que traten sobre tu materia.

5 – Otra de las 5 claves para viralizar tu evento en internet es llegar de manera directa a tu público es mediante campañas de email marketing. Envía una newsletter anunciando tu evento a todos tus contactos, de esta manera te aseguras de que tengan constancia de su celebración. Si tienes pocos contactos y te gustaría conseguir leads durante tu evento para futuros acontecimientos puedes hacerlo mediante Smile Totem. Los asistentes a tu acontecimiento disfrutarán de una experiencia única y además tu conseguirás leads.

Estas son 5 claves para viralizar tu evento y darlo a conocer antes y durante su celebración. Puedes descubrir más consejos para organizar un evento exitoso en las Redes Sociales en nuestro blog.

Smile Totem es el elemento perfecto para viralizar tus eventos.  Si quieres descubrir como funciona, y ver cómo dinamiza tus redes sociales, no te pierdas este vídeo del Smile Totem en el stand de Singulars en Expocerimònia 2014.

Smile Totem estuvo presente en la pasada edición de Expocerimònia 2014, en el stand de Singulars. Todos los visitantes de al feria pudieron hacerse una fotografía para inmortalizar ese momento, y compartirla en las redes sociales con todos sus amigos.

Consigue los visitantes de tu evento vivan una experiencia única a la vez que consigues viralizar tu evento en tiempo real en tus redes sociales. Descúbrelo todo en nuestro video.

Llega carnaval la época de disfrazarse y jugar a ser otros por un día. Por un día podemos sertirnos como un pirata, drácula, un superhéroe o uno de nuestros ídolos. Ahora divertirnos jugando a ser otro es más fácil con un carnaval con Smile Totem.

En esta época abundan las fiestas de disfrazes, celebraciones donde cada uno luce su mejor alter ego. Ahora puedes hacer que una fiesta de disfraces sea más divertida y recordar siempre tu disfraz viviendo carnaval con Smile Totem.

Con un Smile Totem en tu fiesta o acontecimiento todos los asistentes podrán fotografiarse disfrazos, y dejar ese recuerdo en tus redes sociales. Tu fiesta será más divertida y dinámica, además de hacer que todos los usuarios tengan un recuerdo de su paso por ella en tus redes sociales.

No solo lo pasaréis bien en al fiesta, sino también después recordandolo gracias a las fotos que se habrán subido en tiempo real y que podrás ver días después.

Carnaval con Smile Totem es más divertido y dinámico, además de darte un recuerdo único.

 

Cuando creamos un evento es importante darle relevancia en las redes sociales e internet para que se hable de él. Tu evento no generará conversación en internet por el simple hecho de hacerse, para darlo más a conocer y darle relevancia debes hacer algunas acciones. Hoy vamos a ver cómo viralizar en tiempo real un evento.

Hay varias acciones básicas de cómo viralizar en tiempo real un evento que puedes llevar a cabo para darle relevancia en las redes sociales a tu evento. Uno muy básico es crear un twitter del evento, o en su defecto utilizar el de la empresa organizadora. A través de Twitter puedes ir anunciando en cada momento lo que sucede, desde quien hace una ponencia hasta anunciar la hora del cóctel. Explicar tu evento en tiempo real ayudará a crear presencia y a que tus asistentes puedan comentarlo. Para conseguir mayor presencia es básica la creación de un Hashtag específico para el evento.

Lo mismo ocurre con otras redes sociales como Facebook o Instagram. Puedes explicar en tiempo real los momentos más importantes con imagenes, pero siguiendo una estrategia diferente. Cada red social tiene su propio lenguaje y necesita un tratamiento distinto. Si no sabes cómo gestionarlas puedes contratar un community manager externo que te ayude a viralizar tu acontecimiento. En Visual61 son expertos en redes sociales y asesoramiento.

Si quieres crear acciones más interesantes y relevantes puedes pensar en algo más grande. Cómo viralizar en tiempo real un evento puede ser complicado, pero una gran idea es retransmitirlo en streaming en tu página web. De este modo no solo los asistentes podrán disfrutar tu evento, sino también todas aquellas personas que no puedan acudir. Además conseguirás que no solo los que acudan al acontecimiento lo puedan comentar en tus redes sociales, sino que los que lo disfruten online también podrán unirse a esa conversación.

Cómo viralizar en tiempo real un evento puede ser también divertido. Para ofrecer algo más original puedes optar por Smile Totem. Tus visitantes podrán compartir en tiempo real sus imagenes disfrutando de tu evento en tus redes sociales y en als suyas. De este modo no solo se generará conversación en tus redes sociales, sino que los usuarios lo compartirán con sus amigos, una manera de crear mucha visibilidad en internet de una manera original. Con Smile Totem conseguirás viralizar en tiempo real un evento y ofrecer una experiencia especial a los asistentes de tu evento.

Para conseguir más notoriedad en las redes sociales dinamiza tu evento con un Community Manager.

En general los Community Managers se encargan de dinamizar y gestionar las redes sociales, de crear conversación y comunidad entorno a una marca o empresa, de manera que se cree una comunicación entre usuarios y marca.

Puedes aprovechar todas esas funciones para dinamizar tu evento y darle más notoriedad en tus redes sociales, y todo en tiempo real.

Un Community Manager se encargará de mantener actualizadas las Redes Sociales durante el acontecimiento, actualizando continuamente Twitter con todo lo que ocurra en cada momento, y en menor escala Facebook. Por qué cada red social tiene un lenguaje propio, y un Community Manager los conoce y sabe cómo crear notoriedad en tiempo real.

Una vez tu evento haya terminado es importante recopilar toda la información audiovisual, hacer un resumen y analizar la repercusión generada. Postear contenido de resumen para explicar cómo ha ido el evento, publicar fotografías o incluso un vídeo con los mejores momentos, ayuda a seguir creando conversación en tus redes sociales y alargar la vida de tu evento una vez este haya finalizado. Por todo eso no lo dudes más y dinamiza tu evento con un Community Manager.

Si quieres que tu evento con Smile Totem llegue a más persona y sea un auténtico éxito en las redes sociales puedes contratar los servicios de Community Manager que ofrecemos.