Tag: consejos para viralizar contenido en fb

Hace no muchos años ni sabíamos qué significaba ni en qué consistía ni para qué se necesitaban la creación y la viralización de contenido en la red. Hoy en día las marcas, los ecommerce, los youtubers, etc. generan cientos de miles de vídeos, imágenes, entradas en blog, tuits, posts, hashtags…es decir, contenidos, con el objetivo de que alguno de ellos como por arte de magia llegue a ser un fenómeno de la viralización. Un buen ejemplo, es el vídeo “Som Sabadell” del Banc Sabadell, un flashmob publicado el 31 de mayo de 2012 que, mientras escribo estas líneas, lleva acumuladas casi 60.500.000 visitas en YouTube. En una charla en la que estuvimos presentes, la responsable de que este vídeo viera la luz todavía no se explica el motivo de su éxito y añadía que muchos le han preguntado ¿cómo lo hicistéis? y ha tenido que responder que ya le gustaría a ella dar con la fórmula mágica.

Posiblemente sea cierto que no exista ninguna fórmula mágica; sin embargo, sí que podéis seguir estos 3 consejos para viralizar contenido en la red que acaban de salir del horno de la oficina de SmileTotem. Calentitos, ricos, ricos y cocinados con mucho amor y cariño:

1. Publicas en la red para personas y, sí, también para robots pero ¡ey! las personas son más importantes en lo que se refiere a la viralización. Las personas se emocionan, recuerdan, enlazan ideas, lugares, personas… los robots no, de momento, por lo que crea y publica desde la humanidad que es aquello que nos une.  Los contenidos que mueven nuestra humanidad son más fácilmente viralizables.

2. Vídeo e imagen, no hace falta decir que si algo nos llama la atención en un % más alto, teniendo el cuenta el ritmo de vida que llevamos,  son los vídeos y las imágenes. Una canción  cuya letra o melodía sintonicen con nuestra marca y el mensaje a transmitir también pueden ayudarnos mucho en la labor de viralizar contenido en la red.

3. Sé list@ y busca herramientas que te ayuden. SmileTotem es una de ellas: integramos imagen, mensaje publicitario, hashtags, conexión con redes sociales y el ambiente perfecto para que el público inicie la viralización del contenido creado.

En breve, nos pondremos a cocinar de nuevo otros consejos para viralizar contenido en la red, esperamos que estos 3 te hayan sentado bien y que los hayas acompañado de un buen café o infusión durante la pausa de media mañana. ¡Te deseamos un feliz martes!