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Hay diferentes elementos que nos ayudan a que nuestro evento sea un éxito, hoy veremos 5 claves para la dinamización de un evento que te ayudarán a que tu acontecimiento tenga éxito seguro.

1 – Página y redes sociales del evento
La primera de las 5 claves para la dinamización de un evento es crear una página con toda la información del evento, algo fundamental para que los futuros asistentes estén informados de todo. Una web o landing page es adecuado, pero también puedes optar por crear unas redes sociales optimizadas para el evento, como por ejemplo unos perfiles de Facebook y Twitter.

Con las redes sociales conseguirás llegar a más personas y dar información periódica y actualizada sobre tu futuro evento. Además es un canal perfecto para hablar con los asistentes y resolver dudas y preguntas. Una manera de acercarte a ellos y dar notoriedad a tu evento antes de que este empiece.

2 – El Hashtag
Para utilizar correctamente tus redes sociales, y conseguir relevancia es muy recomendable la utilización de un hashtag específico para tu evento. Un hashtag con el nombre de tu evento, de manera que lo identifique posicionará tu acontecimiento y lo hará visible.

3 – Streaming
Cuando tu evento a empezado es importante que no todo se quede dentro del acto propiamente dicho. Aprovecha tu web y redes sociales para impulsarlo, y así llegamos a la tercera de las 5 claves para la dinamización de un evento: el Streaming.

La retransmisión en directo a través de internet de tu acontecimiento ayudará a seguir creando conversación en internet. De este modo no solo los que asisten podrán hablar y comentar todo lo que ocurra, si nó que todas aquellas personas que no hayan podido ir también podrán disfrutar del evento y comentarlo.

4 – Smile Totem
Tienes perfiles en facebook y twitter y además estás haciendo streaming, pero todavía puedes sacarle más partido a las redes sociales. Con Smile Totem los asistentes podrán fotografías mientras disfrutan de evento y compartir su experiencia en las redes sociales. Es una manera de generar más conversación sobre tu acontecimiento y conseguir relevancia en Internet, creando una experiencia de marca única para tus asistentes.

5 – WIFI
Dentro de estas 5 claves para la dinamización de un evento no todo son ideas, recursos o experiencias para el asistente, también hay algún aspecto técnico, como lo es la conexión WIFI. Hoy en día una buena conexión a internet es fundamental, no solo para que la transmisión en streaming o Smile Totem puedan funcionar correctamente, sino también para el uso de los asistentes. UN evento donde sea imposible conectarse a internet da una imagen poco positiva para los asistentes, especialmente hoy en día, en al era digital.

Estas 5 claves para la dinamización de un evento que te ayudarán a que tu evento sea mucho más relevante e importante, asegurándote el éxito absoluto.

En ocasiones cuando creamos un evento no sabemos como llevarlo más alla, hacer que traspase la frontera del propio evento para que sea más global. Hay acontecimientos que por su formato ayudan a difundirlo en las redes, pero ¿Qué pasa si tienes un evento enfocado en el deporte? Hoy veremos algunos consejos para dinamizar un evento deportivo.

Todos los eventos pueden dinamizarse en las redes sociales, lo único que  se necesita son las herramientas adecuadas. En este caso vamos a centrarnos en eventos de tipo deportivo. El más común, y muy de actualidad, son las carreras o maratones. Conseguir que los propios participantes hablen de este tipo de eventos es complicado, por eso puedes impulsar tu esa dinámica con el SmileTotem.

Puedes colocar un Smile Totem en el punto de salida de la carrera, para que los participantes se fotografíen antes de la carrera y otra en la meta. Así los participantes podrán compartir toda su experiencia, antes de empezar, una vez hayan terminado, para compartir como han conseguido el logro de terminar la carrera. De este modo conseguirás dinamizar un evento deportivo a través de los propios participantes hablen de la carrera en las redes sociales.

Además estas imagenes no solo se compartirán en tus redes sociales, sino que, por ejemplo en Twitter, puedes añadir hashtags y etiquetas que identifiquen tu evento, para conseguir relevancia, una manera sencilla de dinamizar un evento deportivo.

Además puedes grabar vídeos durante la carrera, y realizar algún pequeño reportaje fotográfico, que una vez finalizado el evento te servirán para seguir generando contenido en las redes sociales. Una manera sencilla de seguir hablando el para darlo a conocer.

Con estos consejos para impulsar tu evento conseguirás darlo a conocer a más personas, traspasar al barrera de lo físico, y conseguir que sea un evento mucho más global gracias al 2.0.

Uno de los retos más importantes de las empresas actualmente es saber integrar correctamente la comunicación online con la offline. Para hacer esta ardua tarea un poco más fácil vamos a ver 5 consejos para integrar el mundo online con el offline.

1 – Internet no debe seguir una estrategia paralela.

Es fundamental entender el canal por el que se pretende comunicar. Internet y los medios por los que pretendas comunicarte a través de él varían, no es lo mismo comunicarse mediante una web que por Twitter, pero eso no significa que la estrategia de comunicación tenga que ser diferente. Es importante no caer en el error de separar la estrategia de comunicación en dos, sino que tanto la comunicación online como la offline vayan siempre coordinadas.

2 – Los valores de tu marca deben ser los mismos.

Uno de los 5 consejos para integrar el mundo online con el offline más importantes es que tu producto tenga siempre los mismos atributos. Tu marca o producto debe tener las mismas características y puntos fuertes tanto a nivel de comunicación offline como online, no deben variar los puntos positivos de tu producto.

3 – Vigilar a la competencia y diferenciarse.

Conocer a tus competidores siempre es importante. Ver que hacen, como lo hacen y que pasos siguen en su estrategia nos ayuda a encontrar nuestro punto diferencial y ver como podemos explotarlo. Para diferenciarte puedes crear acciones originales que tus competidores todavía no hayan adoptado. Crear un juego online puede ayudarte a crear marca de una manera divertida y entretenida para tus posibles clientes. Si organizas un evento puedes dinamizarlo con Smile Totem, otra manera de dinamizar tus redes sociales y crear marca de una manera divertida además de integrar el mundo online con el offline.

4 – Conocer el mundo digital.

Otro de los consejos para integrar el mundo online con el offline más básicos es conocer el mundo online. En el mundo 2.0 hay infinidad de herramientas para dar a conocer y dinamizar tu marca, pero no todas se adaptan a tu empresa o producto. Por eso hay que conocer las distintas plataformas y ver cual se adaptará mejor a lo que tu necesitas comunicar.

5 – Comunicación continuista.

El hecho de iniciar una comunicación online no significa que haya que cortar con lo que se ha hecho hasta el momento. Iniciar una comunicación en las redes sociales, por ejemplo, sirve para ampliar la comunicación y la información que los clientes reciben de tu marca o empresa. No hay que inventar una estrategia, si la que se ha llevado hasta el momento funciona lo que se debe hacer es ampliarla.

Normalmente cuando creamos un evento queremos que este tenga una buena difusión para llegar al máximo de personas posibles. Cuando lo que pretendemos es que tenga una buena difusión a nivel online puede convertirse en algo difícil sino sabemos muy bien cómo conseguirlo. Te mostramos 5 claves para viralizar tu evento, 5 tips básicas que te ayudarán a difundir tu acontecimiento en internet.

1 – Crear contenido de calidad. Lo primera de las 5 claves para viralizar tu evento en internet es crear un evento de calidad y a su alrededor contenidos también de calidad para despertar la curiosidad de los posibles asistentesa tu acontecimiento. Cuanto más contenido crees más posibilidades de que tus seguidores se interesen y quieran acudir. Para conseguir el interés de tu público objetivo intenta posicionarte como un experto en tu sector, ofreciéndoles contenido interesante y de calidad. Tu web o blog es la mejor carta de presentación para tu evento. Si además quieres darle más vida durante tu evento puedes realizar una retransmisión en streaming.

2 – Es importante analizar donde se encuentra tu público objetivo. Cada red social es un mundo y tiene su propio lenguaje y tipo de usuarios. En lugar de centrarte solo en una o en todas a la vez, lo mejor es analizar en cual se encuentra tu público objetivo y comunicar tus novedades en ella. Facebook, Tiwtter, Google+, Pinterest… cada una comunica de una manera distinta y a un público distinto. Una vez el evento esté en marcha podrás seguir utilizando tus redes sociales para comunicar en tiempo real todo lo que ocurra. Smile Totem te puede ayudar a crear conversación en tus redes sociales mientras se realiza el evento.

3 – Consigue preescriptores. Contacta con bloggers especializados o afines a tu sector e invitales a tu acontecimiento. Puedes pedirles que hablen de tu evento y lo difundan entre sus seguidores. Para conseguir que bloggers reputados se interesen por tu evento primero debes haber trabajado muy bien el contenido para darle notoriedad. Es una de las 5 claves para viralizar tu evento más efectivas.

4 – Si además del boca a boca quieres algo más directo puedes probar con al publicidad. Puedes promocionar tu evento a través de publicidad en redes sociales, como lo es Facebook Ads, donde te permiten segmentar la audiencia a la que llega tu anuncio. Otro tipo de publicidad que funciona muy bien es al de banners en blogs que traten sobre tu materia.

5 – Otra de las 5 claves para viralizar tu evento en internet es llegar de manera directa a tu público es mediante campañas de email marketing. Envía una newsletter anunciando tu evento a todos tus contactos, de esta manera te aseguras de que tengan constancia de su celebración. Si tienes pocos contactos y te gustaría conseguir leads durante tu evento para futuros acontecimientos puedes hacerlo mediante Smile Totem. Los asistentes a tu acontecimiento disfrutarán de una experiencia única y además tu conseguirás leads.

Estas son 5 claves para viralizar tu evento y darlo a conocer antes y durante su celebración. Puedes descubrir más consejos para organizar un evento exitoso en las Redes Sociales en nuestro blog.

El pasado martes se presentó el Smile Totem en las UOCTalk Terrassa. En la conferencia,  bajo el nombre de UOCTalk Terrassa: Comerç de proximitat i noves tecnologies, se habló de la integración de las nuevas tecnologías de las nuevas tecnologías en los pequeños comercios, hoy dejamso la presentación online del Smile Totem.

Gracias a las diferentes ponencias se trataron temas como la integración de el mundo offline con el online, y como este puede ser poco efectivo sino se realiza correctamente. Se vieron varios ejemplos, como lo son el uso de los Códigos QR.

Conocer el medio online para poder aplicarlo bien a cada negocio es importante para crear una buena estrategia.

Con Smile Totem integrar el mundo offline con el online es muy fácil, además de hacerlo de forma divertida y ofreciéndole al usuario una experiencia única.

Os dejamos la presentación online del Smile Totem en la UOCTalk Terrassa para todos aquellos que no pudieron asistir, y si quereis disfrutar del vídeo promocional de Smile Totem podéis hacerlo aquí.

Para más información no dejéis de visitar nuestra web.

Cuando creamos un evento es importante que nos refleje a nosotros. Si el evento que organizamos es para dar a conocer nuestra marca o servicios, es importante que sea a esta a quién represente. Para conseguirlo personaliza tu evento.

Con un evento bien organizado conseguiremos dar notoriedad a nuestra empresa, y que se hable de ella. Es importante que nuestro evento esté bien organizado, independientemente del tamaño que vaya a tener, es imprescindible que tenga una buena organización.

Además de transmitir esa sensación de que todo esta bajo control, es bueno transmitir el espíritu de la marca, y para eso, personaliza tu evento. Hay muchas maneras de conseguir que nuestra marca esté presente y ayudar a hacer más reconocible nuestra imagen.

Si en tu evento habrá conferencias o networking, una buena idea es regalar a todos aquellos que acudan a tu evento boligrafos con el logo de tu empresa. Aunque pueda parecer algo simple y muy utilizado ya, es muy probable que en algún momento los asistentes necesiten tomar notas, y entonces les será muy útil ese pequeño regalo que les has hecho.

También pueden decorar el lugar con los colores corporativos de tu empresa. Casi sin querer crearás una atmósfera corporativa y sin darse cuenta los asistentes a tu evento tendrán en la cabeza los colores que te identifican.

Para los que prefieran dar una imagen más innovadora pueden buscar otros elementos menos convencionales. Si además de personalizar quieres ofrecer una experiencia especial a los usuarios puedes optar por elementos como Smile Totem.

Con ella conseguirás que los asistentes se lleven un recuerdo divertido de tu evento al fotografiarse en el y compartir las imagenes en als redes sociales. Como estás imagenes estarán compartidas de forma online no solo los asistentes las podrán ver, sino también todos sus amigos. Con Smile Totem personaliza tu evento y consigue que los asisten se lleven un recuerdo único.

Otra forma innovadora es proyectar en las paredes del recinto el logo de tu marca. Una imagen muy visual y potente que llamará la atención de los usuarios, y estarán viendo todo el tiempo, de manera que les quedará muy presente durante todo el evento.

Para crear un evento que fortalezca tu marca, personaliza tu evento.

Cuando creamos un evento es importante darle notoriedad. Hoy en dia lo mejor es aprovechar todo lo que nos pueden ofrecer las redes sociales para dar notoriedad a nuestro acontecimiento. Haz que tu evento también sea online con estos sencillos consejos que te damos.

Una idea básica es crear una página web sobre tu evento. Una web donde se de toda la información sobre tu acontecimiento, desde horarios hasta ponentes pasando por la información básica para inscribirse. En una web podrás dar a conocer todos los detalles y estar presente en internet.

Si además quieres reforzar tu web para dar más notoriedad a tu web lo mejor es crear redes sociales. Con el apoyo de Twitter o Facebook podrás contar minuto a minuto todo lo que ocurra en tu evento, haciendo partícipe de este también a aquellos que no puedan asistir. Además generarás conversación sobre tu marca y evento de manera online.

Si quieres reforzar estos canales de comunicación, y además ofrecer una experiencia única a los asistentes a tu acontecimiento lo mejor es optar por el Smile Totem. Con Smile Totem harás que tu evento sea más online, ayudando a crear conversación en internet. No solo los asistentes de a tu evento te ayudarán a generar presencia en internet, sino que todos sus contactos conocerán tu evento.

Haz que tu evento también sea online con la retransmisión en streaming de tu acontecimiento. Otra manera de seguir generando conversación con todos aquellos que no pueden acudir al evento.

Toda empresa necesita tener una nutrida base de datos de clientes y potenciales clientes. Un aspecto básico y muy útil para tener contacto con aquellas personas que han usado tus servicios o que han estado interesados en algún momento. Una forma muy activa de conseguir ampliar esta base de datos es la de captar leads en un evento.

Ampliar tu base de datos es útil para conseguir potenciales clientes, y poder informales de todas las novedades de tu empresa. Cuando organizamos un evento solemos dar a conocer nuestros servicios y marca, y es sin duda uno de los mejores momentos para captar a esas personas que puedan estar interesados en nuestra actividad empresarial.

En general los usuarios solemos ser reacios a dar nuestros datos a las empresas, por eso es necesario crear acciones divertidas y que den sensación de cercanía a los usuarios, de esta manera nos pondremos ganar su confianza.

Una manera sencilla de captar leads en un evento es a través del Smile Totem. La aplicación de Smile Totem nos permite recoger datos de los usuarios como nombre, dirección de e-mail i redes sociales de los visitantes que se fotografíen con la aplicación, y todo ello ofreciendo una experiencia única al usuario.

Con la base de datos ampliada podremos llegar a muchos más usuarios cuando realicemos acciones de e-mail marketing y lograremos que más personas conozcan nuestras redes sociales.

Smile Totem es un aforma ingeniosa de captar leads en un evento y ofrecer una experiencia especial a los usuarios.

 

Cuando creamos un evento es importante darle relevancia en las redes sociales e internet para que se hable de él. Tu evento no generará conversación en internet por el simple hecho de hacerse, para darlo más a conocer y darle relevancia debes hacer algunas acciones. Hoy vamos a ver cómo viralizar en tiempo real un evento.

Hay varias acciones básicas de cómo viralizar en tiempo real un evento que puedes llevar a cabo para darle relevancia en las redes sociales a tu evento. Uno muy básico es crear un twitter del evento, o en su defecto utilizar el de la empresa organizadora. A través de Twitter puedes ir anunciando en cada momento lo que sucede, desde quien hace una ponencia hasta anunciar la hora del cóctel. Explicar tu evento en tiempo real ayudará a crear presencia y a que tus asistentes puedan comentarlo. Para conseguir mayor presencia es básica la creación de un Hashtag específico para el evento.

Lo mismo ocurre con otras redes sociales como Facebook o Instagram. Puedes explicar en tiempo real los momentos más importantes con imagenes, pero siguiendo una estrategia diferente. Cada red social tiene su propio lenguaje y necesita un tratamiento distinto. Si no sabes cómo gestionarlas puedes contratar un community manager externo que te ayude a viralizar tu acontecimiento. En Visual61 son expertos en redes sociales y asesoramiento.

Si quieres crear acciones más interesantes y relevantes puedes pensar en algo más grande. Cómo viralizar en tiempo real un evento puede ser complicado, pero una gran idea es retransmitirlo en streaming en tu página web. De este modo no solo los asistentes podrán disfrutar tu evento, sino también todas aquellas personas que no puedan acudir. Además conseguirás que no solo los que acudan al acontecimiento lo puedan comentar en tus redes sociales, sino que los que lo disfruten online también podrán unirse a esa conversación.

Cómo viralizar en tiempo real un evento puede ser también divertido. Para ofrecer algo más original puedes optar por Smile Totem. Tus visitantes podrán compartir en tiempo real sus imagenes disfrutando de tu evento en tus redes sociales y en als suyas. De este modo no solo se generará conversación en tus redes sociales, sino que los usuarios lo compartirán con sus amigos, una manera de crear mucha visibilidad en internet de una manera original. Con Smile Totem conseguirás viralizar en tiempo real un evento y ofrecer una experiencia especial a los asistentes de tu evento.