Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/smiletotem.es/web/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210 Compartir un evento Archives - SmileTotemSmileTotem

Tag: Compartir un evento

En ocasiones cuando creamos un evento no sabemos como llevarlo más alla, hacer que traspase la frontera del propio evento para que sea más global. Hay acontecimientos que por su formato ayudan a difundirlo en las redes, pero ¿Qué pasa si tienes un evento enfocado en el deporte? Hoy veremos algunos consejos para dinamizar un evento deportivo.

Todos los eventos pueden dinamizarse en las redes sociales, lo único que  se necesita son las herramientas adecuadas. En este caso vamos a centrarnos en eventos de tipo deportivo. El más común, y muy de actualidad, son las carreras o maratones. Conseguir que los propios participantes hablen de este tipo de eventos es complicado, por eso puedes impulsar tu esa dinámica con el SmileTotem.

Puedes colocar un Smile Totem en el punto de salida de la carrera, para que los participantes se fotografíen antes de la carrera y otra en la meta. Así los participantes podrán compartir toda su experiencia, antes de empezar, una vez hayan terminado, para compartir como han conseguido el logro de terminar la carrera. De este modo conseguirás dinamizar un evento deportivo a través de los propios participantes hablen de la carrera en las redes sociales.

Además estas imagenes no solo se compartirán en tus redes sociales, sino que, por ejemplo en Twitter, puedes añadir hashtags y etiquetas que identifiquen tu evento, para conseguir relevancia, una manera sencilla de dinamizar un evento deportivo.

Además puedes grabar vídeos durante la carrera, y realizar algún pequeño reportaje fotográfico, que una vez finalizado el evento te servirán para seguir generando contenido en las redes sociales. Una manera sencilla de seguir hablando el para darlo a conocer.

Con estos consejos para impulsar tu evento conseguirás darlo a conocer a más personas, traspasar al barrera de lo físico, y conseguir que sea un evento mucho más global gracias al 2.0.

Cuando creamos un evento es importante darle relevancia en las redes sociales e internet para que se hable de él. Tu evento no generará conversación en internet por el simple hecho de hacerse, para darlo más a conocer y darle relevancia debes hacer algunas acciones. Hoy vamos a ver cómo viralizar en tiempo real un evento.

Hay varias acciones básicas de cómo viralizar en tiempo real un evento que puedes llevar a cabo para darle relevancia en las redes sociales a tu evento. Uno muy básico es crear un twitter del evento, o en su defecto utilizar el de la empresa organizadora. A través de Twitter puedes ir anunciando en cada momento lo que sucede, desde quien hace una ponencia hasta anunciar la hora del cóctel. Explicar tu evento en tiempo real ayudará a crear presencia y a que tus asistentes puedan comentarlo. Para conseguir mayor presencia es básica la creación de un Hashtag específico para el evento.

Lo mismo ocurre con otras redes sociales como Facebook o Instagram. Puedes explicar en tiempo real los momentos más importantes con imagenes, pero siguiendo una estrategia diferente. Cada red social tiene su propio lenguaje y necesita un tratamiento distinto. Si no sabes cómo gestionarlas puedes contratar un community manager externo que te ayude a viralizar tu acontecimiento. En Visual61 son expertos en redes sociales y asesoramiento.

Si quieres crear acciones más interesantes y relevantes puedes pensar en algo más grande. Cómo viralizar en tiempo real un evento puede ser complicado, pero una gran idea es retransmitirlo en streaming en tu página web. De este modo no solo los asistentes podrán disfrutar tu evento, sino también todas aquellas personas que no puedan acudir. Además conseguirás que no solo los que acudan al acontecimiento lo puedan comentar en tus redes sociales, sino que los que lo disfruten online también podrán unirse a esa conversación.

Cómo viralizar en tiempo real un evento puede ser también divertido. Para ofrecer algo más original puedes optar por Smile Totem. Tus visitantes podrán compartir en tiempo real sus imagenes disfrutando de tu evento en tus redes sociales y en als suyas. De este modo no solo se generará conversación en tus redes sociales, sino que los usuarios lo compartirán con sus amigos, una manera de crear mucha visibilidad en internet de una manera original. Con Smile Totem conseguirás viralizar en tiempo real un evento y ofrecer una experiencia especial a los asistentes de tu evento.

Cuando organizas un evento quieres que este consiga la máxima repercusión posible, y para eso lo mejor es ayudarse de las redes sociales. Hoy vamos a ver como compartir un evento en las redes sociales, y que así este llegue al mayor número de personas posibles.

Unos días antes de que empiece tu evento puedes generar un poco de expectación. Para hacerlo puedes utilizar diferentes técnicas como puede ser definir el hashtag que utilizarás para el evento.  Puedes  generar contenido relacionado con el tema del acontecimiento acompañado del hashtag que hayas definido, de este modo empezarás a darle visibilidad al evento. También es otra buena idea para compartir un evento en las redes sociales antes de que se realice, anunciar información de interés como los ponentes que irán en caso de ser un congreso, o información más básica como el horario o las actividades que se realizarán.

Una vez tu evento esté en marcha es más sencillo darle notoriedad en las redes sociales porque generarás más información. Una buena manera de crear conversación con los asistentes es anunciar lo que vaya sucediendo durante el evento en las redes sociales, de manera que tanto los que asistan como los que no puedan comentar lo que ocurre. Otra de estas técnicas para compartir un evento en las redes sociales pensando en los que no puedan asistir puedes hacer una retransmisión streaming para que tu evento pueda seguirse desde cualquier lugar.  Si buscas crear una actividad divertida y que puedas compartir en tus redes sociales puedes optar por el Smile Totem, una forma sencilla de generar contenido sobre tu evento en las redes sociales además de crear una experiencia divertida para los asistentes.

Cuando tu evento haya terminado puedes seguir generando información con un video de los mejores momentos, recopilando las mejores imágenes, o dando a conocer los cifras de tu evento como el número de asistentes, o personas que siguieron el streaming, siempre y cuando sean positivas.