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Cuando creamos un evento es importante darle relevancia en las redes sociales e internet para que se hable de él. Tu evento no generará conversación en internet por el simple hecho de hacerse, para darlo más a conocer y darle relevancia debes hacer algunas acciones. Hoy vamos a ver cómo viralizar en tiempo real un evento.

Hay varias acciones básicas de cómo viralizar en tiempo real un evento que puedes llevar a cabo para darle relevancia en las redes sociales a tu evento. Uno muy básico es crear un twitter del evento, o en su defecto utilizar el de la empresa organizadora. A través de Twitter puedes ir anunciando en cada momento lo que sucede, desde quien hace una ponencia hasta anunciar la hora del cóctel. Explicar tu evento en tiempo real ayudará a crear presencia y a que tus asistentes puedan comentarlo. Para conseguir mayor presencia es básica la creación de un Hashtag específico para el evento.

Lo mismo ocurre con otras redes sociales como Facebook o Instagram. Puedes explicar en tiempo real los momentos más importantes con imagenes, pero siguiendo una estrategia diferente. Cada red social tiene su propio lenguaje y necesita un tratamiento distinto. Si no sabes cómo gestionarlas puedes contratar un community manager externo que te ayude a viralizar tu acontecimiento. En Visual61 son expertos en redes sociales y asesoramiento.

Si quieres crear acciones más interesantes y relevantes puedes pensar en algo más grande. Cómo viralizar en tiempo real un evento puede ser complicado, pero una gran idea es retransmitirlo en streaming en tu página web. De este modo no solo los asistentes podrán disfrutar tu evento, sino también todas aquellas personas que no puedan acudir. Además conseguirás que no solo los que acudan al acontecimiento lo puedan comentar en tus redes sociales, sino que los que lo disfruten online también podrán unirse a esa conversación.

Cómo viralizar en tiempo real un evento puede ser también divertido. Para ofrecer algo más original puedes optar por Smile Totem. Tus visitantes podrán compartir en tiempo real sus imagenes disfrutando de tu evento en tus redes sociales y en als suyas. De este modo no solo se generará conversación en tus redes sociales, sino que los usuarios lo compartirán con sus amigos, una manera de crear mucha visibilidad en internet de una manera original. Con Smile Totem conseguirás viralizar en tiempo real un evento y ofrecer una experiencia especial a los asistentes de tu evento.

Para conseguir más notoriedad en las redes sociales dinamiza tu evento con un Community Manager.

En general los Community Managers se encargan de dinamizar y gestionar las redes sociales, de crear conversación y comunidad entorno a una marca o empresa, de manera que se cree una comunicación entre usuarios y marca.

Puedes aprovechar todas esas funciones para dinamizar tu evento y darle más notoriedad en tus redes sociales, y todo en tiempo real.

Un Community Manager se encargará de mantener actualizadas las Redes Sociales durante el acontecimiento, actualizando continuamente Twitter con todo lo que ocurra en cada momento, y en menor escala Facebook. Por qué cada red social tiene un lenguaje propio, y un Community Manager los conoce y sabe cómo crear notoriedad en tiempo real.

Una vez tu evento haya terminado es importante recopilar toda la información audiovisual, hacer un resumen y analizar la repercusión generada. Postear contenido de resumen para explicar cómo ha ido el evento, publicar fotografías o incluso un vídeo con los mejores momentos, ayuda a seguir creando conversación en tus redes sociales y alargar la vida de tu evento una vez este haya finalizado. Por todo eso no lo dudes más y dinamiza tu evento con un Community Manager.

Si quieres que tu evento con Smile Totem llegue a más persona y sea un auténtico éxito en las redes sociales puedes contratar los servicios de Community Manager que ofrecemos.