Our Blog

¿Quieres convertirte en un/a eventplanner junior para tu familia, amigos o para alguna ONG o causa de la que eres voluntari@? SmileTotem comparte contigo 5 ideas para organizar un evento original que podrás viralizar en las redes fácil y rápidamente gracias a SmileTotem. Queremos que el  carnaval temático o el  picnic vegetariano en el campo o el concierto solidario para recaudar fondos o cualquier otro evento que organices sea todo un éxito de asistencia y repercusión en tus redes sociales. Aquí tienes las 5 ideas para organizar un evento recién salidas de nuestra lluvia de ideas:

1. La unión hace la fuerza. Reúne a un equipo para que te ayude en todo lo necesario y hazlo al menos con 2-3 meses de antelación.

2. Lluvia de ideas, toma de decisiones y planificación por escrito.  Una vez tengas a tu equipo, organiza una lluvia de ideas para sentar las bases del evento: objetivos a alcanzar, público objetivo, tipo de evento, lugar y fecha ¡¡vigilad la predicción del tiempo!!, temática, lemas, eslóganes y hashtags, reparto de tareas entre los miembros del equipo… y, por último, poner todo esto por escrito. Lo ideal sería usar  un gestor de proyectos fácil e intuitivo, os aconsejamos Trello.com.

3. Vende tu evento para cubrir los gastos: si, por ejemplo, se trata de un evento en pro de alguna causa deberías tratar de conseguir patrocinadores para que colaboren económicamente a cambio de la presencia de su marca, productos, etc. Si se trata de un evento privado en el que los asistentes son amistades o familiares, debes decidir si los invitas o si se dividen gastos.

4. Difunde y dinamiza tu evento gracias a SmileTotem antes, durante y tras el evento. Contacta con nosotros y te explicamos cómo.

5. Tras el evento, reúne a tu equipo de nuevo y haz 4 listas: 1.Lo que se ha hecho bien, 2. Lo que se podría mejorar y cómo, 3. Lo que se ha hecho mal y 4. Cosas, personas, etc. que se han echado de menos.

Pues ahora solo falta que organices tu primer evento y des el primer paso para ser un eventplanner en toda regla. Estas 5 ideas para organizar un evento son solo el principio, deja volar tu imaginación y reúne en divertidos y originales eventos a tu familia, amigos o al público que te hayas propuesto.

 

 

 

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *