Our Blog

A la hora de organizar un evento, hemos de tener en cuanta diferentes cosas para obtener el éxito esperado. Una de las claves es introducir las redes sociales para que tu evento sea más conocido al ser mencionado en Twitter, Facebook o Instagram. Es por eso que queremos explicarte como crear un hashtag para tu evento, para que los asistentes puedan utilizarlo.

Para ello, te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

1.Ha de ser breve y corto. Es importante que sea fácil de recordar por todos los asistentes y las personas que estén siguiendo el evento a través de las redes sociales. Así podrán utilizarlo sin la necesidad de consultar como se escribe. También tiene que ser corto por la inmediatez que requieren las redes sociales y el número de caracteres limitados de Twitter.

2.Tiene que haber relación entre el hashtag y la marca o el propio evento para que sea algo evidente para el público. Como crear un hashtag para tu evento significa incluir en la medida de lo posible la palabra que más se asocie a lo que quieres transmitir.

3.Es importante que exista un único hashtag para ese evento. Es decir, no es aconsejable crear dos o tres al mismo tiempo porque la información estará repartida y no se conseguirá el número de seguidores deseado.

4.Tiene que ser original, específico y que no haya sido utilizado anteriormente, de esta manera conseguiremos exclusividad. Debemos evitar crear un hashtag para tu evento que sea susceptible de ser utilizado por alguien más.

5.Utiliza el hashtag durante la semana previa a tu evento, durante y después, para que no se pierda y esté muy presente en las redes sociales.

Si quieres que Smile Totem dinamice tu evento, ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos la impresora de hashtags, donde los asistentes podrán imprimir una fotografía realizada en tu evento, además de publicarlas en sus redes sociales.