Our Blog

Hay diferentes elementos que nos ayudan a que nuestro evento sea un éxito, hoy veremos 5 claves para la dinamización de un evento que te ayudarán a que tu acontecimiento tenga éxito seguro.

1 – Página y redes sociales del evento
La primera de las 5 claves para la dinamización de un evento es crear una página con toda la información del evento, algo fundamental para que los futuros asistentes estén informados de todo. Una web o landing page es adecuado, pero también puedes optar por crear unas redes sociales optimizadas para el evento, como por ejemplo unos perfiles de Facebook y Twitter.

Con las redes sociales conseguirás llegar a más personas y dar información periódica y actualizada sobre tu futuro evento. Además es un canal perfecto para hablar con los asistentes y resolver dudas y preguntas. Una manera de acercarte a ellos y dar notoriedad a tu evento antes de que este empiece.

2 – El Hashtag
Para utilizar correctamente tus redes sociales, y conseguir relevancia es muy recomendable la utilización de un hashtag específico para tu evento. Un hashtag con el nombre de tu evento, de manera que lo identifique posicionará tu acontecimiento y lo hará visible.

3 – Streaming
Cuando tu evento a empezado es importante que no todo se quede dentro del acto propiamente dicho. Aprovecha tu web y redes sociales para impulsarlo, y así llegamos a la tercera de las 5 claves para la dinamización de un evento: el Streaming.

La retransmisión en directo a través de internet de tu acontecimiento ayudará a seguir creando conversación en internet. De este modo no solo los que asisten podrán hablar y comentar todo lo que ocurra, si nó que todas aquellas personas que no hayan podido ir también podrán disfrutar del evento y comentarlo.

4 – Smile Totem
Tienes perfiles en facebook y twitter y además estás haciendo streaming, pero todavía puedes sacarle más partido a las redes sociales. Con Smile Totem los asistentes podrán fotografías mientras disfrutan de evento y compartir su experiencia en las redes sociales. Es una manera de generar más conversación sobre tu acontecimiento y conseguir relevancia en Internet, creando una experiencia de marca única para tus asistentes.

5 – WIFI
Dentro de estas 5 claves para la dinamización de un evento no todo son ideas, recursos o experiencias para el asistente, también hay algún aspecto técnico, como lo es la conexión WIFI. Hoy en día una buena conexión a internet es fundamental, no solo para que la transmisión en streaming o Smile Totem puedan funcionar correctamente, sino también para el uso de los asistentes. UN evento donde sea imposible conectarse a internet da una imagen poco positiva para los asistentes, especialmente hoy en día, en al era digital.

Estas 5 claves para la dinamización de un evento que te ayudarán a que tu evento sea mucho más relevante e importante, asegurándote el éxito absoluto.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *